Menú

Jiménez Losantos critica la "omertá" de los medios sobre el libro de Pilar Urbano

La prensa viene dispar, como suele suceder los lunes, con muchos temas distintos y cada columnista a su rollo.

El Mundo dedica la apertura de su portada a dar la bienvenida a Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, periodistas liberados ayer tras 195 días secuestrados en Siria. El periódico les hace un autentico homenaje de ocho páginas con editorial y artículo de Casimiro García-Abadillo incluido.

Además, dice El Mundo que "Bolinaga es acusado ahora de acribillar a un guardia civil". Casimiro dice que ya está tardando en volver a prisión. "La Audiencia Nacional debe hacer caso al criterio de la Fiscalía, reabrir el sumario y pedir cuanto antes que le sea revocada la libertad condicional que fue decidida por la misma audiencia contra el criterio del fiscal y de la médico forense, que afirmaba en su informe que la vida del etarra no corría peligro y podía ser tratado en prisión del cáncer que le había sido diagnosticado". Sí, eso que nos contaron de que estaba a punto de palmarla parece que se retrasa.

Federico Jiménez Losantos esta muy impresionado por las revelaciones de Pilar Urbano ayer en El Mundo. Federico no da crédito a que ningún medio de comunicación se haya hecho eco. "Si la prensa española no hubiera llegado a un nivel de degradación digno de las cloacas de Roma en el Bajo Imperio, todo los medios que se llaman a sí mismos de comunicación habrían comentado, resumido, citado o al menos, discutido la entrevista de Miguel Ángel Mellado a Pilar Urbano en el Crónica de El Mundo de ayer. Pero como, por la crisis y lo que no es la crisis, ahora no derriban a presidentes sino a directores de medios, reina una abyecta omertá periodística, mezcla de astucia y malicia, sectarismo y cobardismo (...) Dese hoy, Urbano será el brazo opusino de la Reina, la palanca para la abdicación del Rey o simplemente una conspiranoica, como nos llamaron a los que denunciamos la mentiras del 11-M", avisa Federico a Pilar para darle la semana ya desde el lunes. "Hoy comenzará la operación de descrédito contra el libro de Urbano. Puede encargarse el Follonero, que a lo peor hizo la sucia tarea preventiva de ridiculizar lo que estaba a punto de publicarse. Ridiculizar la realidad será más difícil".

ABC cuenta que "la Justicia investiga un macrofraude en ayudas al carbón. La cantidad malversada ronda los 600 millones de euros". Esperanza Aguirre se desahoga en su Tercera de hoy por lo sucedido el 22-M. "Hay que llamar a las cosas por su nombre, el pasado 22 de marzo Madrid vivió una jornada de terrorismo callejero. (...) Si esos actos de terrorismo se reproducen, sus protagonistas tienen que sentir sobre ellos todo el peso de una ley que tiene que defendernos a todos de las voluntades liberticidas y totalitarias de esos pocos". Ya lo sintieron Esperanza, estuvieron un par de horas en comisaria, creo. Y luego el juez les dijo que si prometían portarse bien los soltaba y por ahí andan, hasta la siguiente. "Son actos de guerrilla urbana que quieren aterrorizar a la población y que buscan crear situaciones catastróficas para retroalimentar el terror", dice Aguirre. Isabel San Sebastián deja en pañales a Esperanza Aguirre. "La han emprendido a golpes con las murallas del orden (…) Son tan bárbaros como los que acabaron con Roma (…) Los bárbaros han vuelto", sálvese quién pueda. "Los bárbaros golpean unos muros roídos por la corrupción, la mentira, el relativismo, la cobardía y la ausencia de convicciones. Sus capuchas y sus consignas; sus piedras, su discurso hueco, sus agresiones a la Policía, sus destrozos y actos de intimidación serían contrarrestados sin dificultad por una sociedad unida en tono a sus valores bajo el liderazgo de un gobierno firme, dice soñadora. "Pero ni estos ni aquél son perceptibles entre la humareda causada por las protestas".

El País abre con las elecciones francesas. "Los socialistas franceses sufren una derrota histórica en las municipales". Vamos, que a Hollande le quedan dos telediarios. Se hace eco en portada de la visita de Soraya ayer a Cataluña. "Santamaría ofrece diálogo a Cataluña, pero cierra la puerta a la consulta". Lo más curioso de este titular es que es prácticamente idéntico al de La Vanguardia. "Santamaría ofrece diálogo pero no sobre la consulta". Se empiezan a parecer como dos gotas de agua, estos dos periódicos.

La Razón anuncia que "la Fiscalía recaba datos para ilegalizar la Asamblea Nacional Catalana. Y es que dice el periódico de Planeta que "el gobierno se aferra a la Ley, mientras que Mas cree que su fuerza la va a tener en la calle y en una movilización que le sirva para sostener la política de hechos consumados. Aunque la fractura en la calle es un hecho, el Ejecutivo admite que ve con preocupación la manipulación social y el clima que está alimentando día a día la Generalitat a la sombra de instituciones como la ANC". Marhuenda tira de "catecismo progre", que diría Rahola. "¿De verdad Mas puede seguir a esta organización que con tanta precisión ha diseñado un golpe de mano?". Déjate de chorradas, Marhuenda, si quieres decir golpe de estado deja los eufemismos para El País.

Temas

En España

    0
    comentarios