Menú

La Fiscalía pide a Alaya que eleve al Supremo la causa contra Griñán y Chaves

El Ministerio Público considera que la investigación de la juez está "agotada" y le pide que divida la causa en piezas separadas.

El Ministerio Público considera que la investigación de la juez está "agotada" y le pide que divida la causa en piezas separadas.

La Fiscalía Anticorrupción ha reclamado a la juez que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo -ERE- irregulares que eleve ya al Tribunal Supremo la parte de la investigación que alude a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a cinco exconsejeros, como son José Antonio Viera, Carmen Martínez Aguayo, Manuel Recio, Francisco Vallejo y Antonio Ávila, todos ellos aforados.

En un escrito elevado este mismo lunes al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público pide a la juez Mercedes Alaya que divida la causa en piezas separadas y que eleve la pieza relativa a "procedimiento específico" al órgano superior competente "atendiendo a la calidad del fuero de las personas reseñadas", pues considera "agotada" la investigación por parte de la magistrada "en todo lo que es posible sin dirigir el procedimiento contra las personas que gozan de fuero".

El pasado mes de diciembre, la instructora dictó un auto en el que volvió a 'preimputar' tanto a Chaves como a Griñán y a los cinco exconsejeros.

Temas

0
comentarios