Menú

TVE omite el saludo del Rey a Obiang

En ese momento la señal de televisión ofrecía planos generales de la nave central de La Almudena y de alguno de los invitados.

En ese momento la señal de televisión ofrecía planos generales de la nave central de La Almudena y de alguno de los invitados.
Obiang, a la llegada a la catedral de La Almudena | C.Jordá

Teodor Obiang finalmente ha asistido al Funeral de Estado por Suárez celebrado este lunes en Madrid. Una pequeña pancarta, en una de las ventanas cercanas a la Almudena, recibía al mandatario con la frase "Obiang vergüenza".

Una vez dentro del templo, las autoridades han saludado al rey Juan Carlos pero la señal oficial ofrecida por Televisión Española ha ocultado el saludo del Rey al dictador de Guinea Ecuatorial. En ese momento la señal de televisión ofrecía planos generales de la nave central de La Almudena y de algunos de los invitados.

Tras ello, Obiang se ha situado en primera fila en la parte derecha del templo, junto a su esposa, quedando justamente enfrente del presidente del Gobierno español Mariano Rajoy y de su esposa, Elvira Fernández.

Al finalizar el funeral, el presidente de Guinea Ecuatorial, al igual que los reyes, los príncipes y las autoridades, ha dado el pésame a la familia Suárez.

Temas

En España

    0
    comentarios