Menú

Floriano presenta un vídeo electoral sin candidato: "Lo vamos a tener"

El popular ha comparecido para presentar un vídeo de campaña. Su partido sigue sin tener candidato.

El popular ha comparecido para presentar un vídeo de campaña. Su partido sigue sin tener candidato.

Carlos Floriano compareció este martes en rueda de prensa después de la ausencia de comparecencia este lunes en la sede del Partido Popular. Lo más repetido fueron las preguntas sobre el candidato del PP a las elecciones europeas. Sin embargo, el partido mantiene la duda aunque la designación es inminente. Floriano contestó a todas las preguntas de forma muy similar: "Estamos en plazo para hacerlo y lo vamos a hacer. Revelaremos el nombre del candidato en el momento que consideremos oportuno".

Intensa agenda preelectoral

Pero a pesar de no tener aún candidato, el PP se vuelca en la precampaña electoral. Carlos Floriano presentó en la sede de los populares un vídeo titulado "Si te preocupa el futuro, no dejes que se repita el pasado" en el que se critica la gestión de la crisis que hizo el gobierno del PSOE, eso sí, sin nombrar en ningún momento al ahora principal partido de la oposición. Sí tuvo palabras directas para los socialistas en el turno de preguntas. Según el dirigente popular "el PSOE que ocultó la crisis y ahora pretende ocultar la recuperación es el menos indicado para ofrecer un proyecto de futuro a los españoles".

También informó Floriano de la intensa agenda que tiene preparada el Partido Popular de cara a los próximos días con varios ministros al frente. El titular de Industria, José Manuel Soria, participará este miércoles en un acto sectorial sobre turismo en Barcelona. En la intermunicipal de Valencia de este fin de semana participarán los ministros de Hacienda y de Empleo, Cristóbal Montoro y Fátima Báñez, además del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que será el encargado de clausurar el foro. El PP también tiene previstos actos en Granada, La Rioja, Ceuta y Melilla.

Con todos estos actos, explicó el dirigente popular, el partido intenta poner en valor las reformas llevadas a cabo por el gobierno y a la vez movilizar al partido de cara a unas elecciones que son clave. "El cambio de tendencia económica es claro y en primavera veremos creación de empleo neto", dijo Floriano, por lo que pidió que el voto no ponga en peligro ese cambio de tendencia.

El PP y el Rey

En la rueda de prensa, también se habló de la polémica que ha suscitado el libro de la periodista Pilar Urbano. El Partido Popular no tiene dudas sobre el papel del monarca y así lo quiso dejar claro este martes Floriano.

"El Rey es y fue el garante, siempre, de nuestro Estado de derecho en nuestro país. Nunca hemos tenido la menor duda" fue la escueta pero contundente respuesta que el dirigente popular ofreció cuando le preguntaron por la obra sobre el 23-F, que se publica este jueves.

Temas

En España

    0
    comentarios