Menú

Zarzuela: el Rey "no ha influido" en la presencia de Obiang

Zarzuela, que aún no ha hablado del nuevo libro sobre el 23-F, sí ha contestado rápidamente a las palabras del dictador guineano.

La Casa del Rey ha asegurado que el Rey "ni ha intervenido ni ha influido" en la invitación al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, para que asistiera al funeral de Estado por Adolfo Suárez, ni tampoco para que hablara este martes en el Instituto Cervantes y en la Cámara de Comercio de España en Bruselas.

Así lo ha afirmado a Europa Press un portavoz del Palacio de la Zarzuela, que ha indicado que Don Juan Carlos "agradece" las palabras pronunciadas por Obiang en el Cervantes. El dictador, que ha calificado a su país como el "mejor embajador" del español en África, ha dicho el monarca "ha influido para que yo también pueda participar en este encuentro cultural". Contestaba así a las críticas que ha generado la presencia del dictador en el Instituto Cervantes.

Sobre el funeral de Estado, el portavoz de la Casa del Rey ha afirmado que fue el Gobierno quien remitió a las Embajadas las correspondientes invitaciones al funeral de Estado y que correspondió a cada país decidir quién les representaría en este homenaje a Suárez.

La rapidez en la respuesta de Zarzuela contrasta con el silencio que mantienen sobre las revelaciones recogidas en el libro de Pilar Urbano sobre el 23-F y el papel del monarca. Hasta hoy, la Casa del Rey no se ha manifestado sobre el contenido del libro, adelantado este domingo, y que se presenta este jueves.

Temas

0
comentarios