Menú

Díez carga contra Rouco y critica que sonara el himno

La líder de UPyD calificó de "completamente inapropiado" que sonara el himno de España durante la consagración en el funeral de Suárez.

Rosa Díez critica que sonara el himno de España

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha arremetido duramente contra Rouco Varela por su homilía durante el funeral de Estado por Suárez y calificó de "absolutamente impresentable" las palabras del cardenal e, incluso, que se hiciera sonar el Himno de España en la Consagración. Algo que ha calificado de "una falta de respeto a todos" los que se encontraban en la Catedral de la Almudena.

En declaraciones a los periodistas a la entrada de la Junta de Portavoces, Rosa Díez ha censurado la intervención de monseñor Rouco por "inapropiada e impropia de un funeral de Estado que merecía un rigor, una seriedad y un respeto que no estaba contenido en su homilía". "Me pareció absolutamente impresentable", ha resumido.

Pero no es su único reproche a la organización del funeral pues también le pareció "completamente inapropiado que durante la Consagración sonara el Himno Nacional".

A su juicio, si España avanzara hacia "lo que debe ser", que es un Estado aconfesional y laico, los funerales católicos dejarían de ser funerales de Estado. "Son esas cosas que, en fin, uno tiene que borrar de nuestra realidad política", sostiene.

En todo caso, mientras eso no suceda, cree que se puede hacer un funeral de Estado siendo "respetuosos" con todos los asistentes y con la persona a la que se dedica, pero precisamente eso "no se produjo" en el caso de Suárez.

Temas

0
comentarios