Menú
Tal día como hoy en LD… en 2013

Chávez se aparece a Maduro como un "pajarito chiquitico"

El actual presidente de Venezuela acudió al difunto Chávez para intentar aumentar su popularidad ante las elecciones presidenciales.

El actual presidente de Venezuela acudió al difunto Chávez para intentar aumentar su popularidad ante las elecciones presidenciales.

Tal día como hoy, 2 de abril, pero de 2013, Libertad Digital contaba en su portada el inicio de la campaña electoral en Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez. El candidato oficialista, Nicolás Maduro, dijo en la casa del fallecido presidente que sintió que Chávez se le apareció en forma de "pajarito chiquitico" y lo bendijo al iniciarse la campaña electoral.

Junto a los hermanos de Chávez Maduro dijo que "lo sentí ahí mismo como dándonos una bendición y diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestra bendiciones’. Así lo sentí yo desde mi alma".

El relato del encuentro entre Maduro y el "pajarito" fue más surrealista aún si cabe: "De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba. El pájaro se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé… Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él".

Desde la muerte de Chávez, Maduro le ha visto en varias ocasiones. Una semana después Nicolás Maduro sorprendió a los fieles chavistas con un doble del presidente fallecido. Mientras pronunciaba un discurso, le dijo que subiera al escenario: "¡Aquí está Chávez! ¡Chávez vive!", pero el que subió al escenario fue el taxista Ali Bazan. Vestido como Chávez, con una boina roja y el chándal con los colores venezolanos, Maduro dijo: "Qué cosas, ¿no? Estoy diciendo que Chávez se ha multiplicado y aparece este muchacho venezolano con su rostro de indio, de mestizo".

Maduro era muy consciente de que le convenía tener la memoria de Chávez viva en la campaña. Por eso volvió a recuperar al pajarito. En una de sus apariciones lució un sombrero de paja coronado con un pajarito. Al mostrarlo, dijo: "Miren qué bonito, me lo regaló una compatriota de Nicaragua. Qué bello, con un pajarito allí. Parece un sombrero vietnamita, del ejército de Ho Chi Minh".

Ya como presidente, Nicolás Maduro aseguró desde el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos mortales de Chávez, que "a veces vengo en las noches, a veces me quedo dormir aquí, bastantes veces, ustedes ni se dan cuenta. Los vecinos son los que a veces se dan cuenta, entramos en las noches y nos quedamos a dormir aquí, a reflexionar aquí". Anteriormente, frente a la tumba de su predecesor llegó a decir que "Cristo redentor se hizo carne, se hizo nervio, se hizo verdad en Chávez".

La última aparición que se sepa hasta el momento fue en octubre de 2013 cuando el rostro de Chávez se apareció en unas obras del metro. El presidente de Venezuela compartió unas fotos que le regalaron los trabajadores de las excavaciones de la línea 5 del Metro de Caracas. "Miren la figura, un rostro, esta foto la tomaron los obreros. En ese rostro está la mirada de la Patria, que está en todos lados, como en estos fenómenos que no tienen explicación", declaró Maduro. Además, insistió que "se me paran los pelos nada más de contarlo. Eso es para que ustedes vean que Chávez está en todas partes".

En España

    0
    comentarios