Menú

Desalojadas la catedral de Santiago y la de León por amenazas de bomba

De manera simultánea, los dos templos tuvieron que ser desalojados por avisos de bomba que resultaron ser falsos.

De manera simultánea, los dos templos tuvieron que ser desalojados por avisos de bomba que resultaron ser falsos.

Una amenaza de bomba que resultó falsa ha obligado esta mañana a desalojar momentáneamente el interior de la catedral de León, que en esos momentos era visitada por unas 150 personas, a la misma hora en que se producía un hecho similar en Santiago de Compostela.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León, la llamada se recibió en el templo sobre las 11:30 horas y minutos después se desplazaron hasta el lugar equipos Tedax de la Policía Nacional así como efectivos de la Policía Local, que acordonaron la zona. Los agentes revisaron los diferentes dependencias de la catedral y, al comprobar que se trataba de una falsa amenaza, el templo ha reabierto sus puertas con normalidad

El administrador de la catedral de León, Mario González, ha explicado que la llamada fue atendida por personal de la catedral y ha detallado que una persona anunció que "un artefacto explosivo" iba a explotar en un plazo de media hora.

La catedral de Santiago ha sido desalojada esta mañana durante unos quince minutos tras una llamada, sobre las 11:15 horas, en la que se advertía de un artefacto explosivo, amenaza que ha también ha resultado falsa.

Temas

0
comentarios