Menú

El TSJC suspende la aplicación del 25% de clases en castellano en tres de los cinco colegios afectados

La consejera Rigau se ha reunido este viernes con las escuelas afectadas para agradecerles su colaboración acudiendo al tribunal.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dejado en suspenso la aplicación del 25 % del horario lectivo en castellano a dos escuelas más, y ya son tres, de las cinco a las que ordenó modificar el modelo de inmersión lingüística.

Se trata de las escuelas Mare de Déu del Roser y los Escolapios de Sabadell (Barcelona), además de la que ya se conoció este miércoles, la Sant Bonaventura Franciscans, de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), han informado este jueves a EFE fuentes de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña. Ahora queda por conocer qué sucederá con las peticiones en el mismo sentido de la Escuela Pía de Sarrià y del instituto público, también afectadas por la sentencia.

El secretario general de la Fundación Escuela Cristiana, Carles Armengol, ha considerado "muy importantes" estas suspensiones, que, a su juicio, "dan un respiro" a los directores de los centros escolares. En el mismo sentido se ha pronunciado la consejera de Educación, Irene Rigau, que ha asegurado que su "principal preocupación era liberar a los directores de la presión judicial".

No obstante, Armengol ha puntualizado con cautela que "queda por ver qué pasará con el fondo de la cuestión", la nulidad de las actuaciones referidas al 25% del idioma castellano y el mantenimiento del actual modelo lingüístico.

La consejera Rigau se ha reunido esta tarde con los representantes de las asociaciones de madres y padres de estos centros, para agradecerles su colaboración, ya que "decidir personarse ante la justicia para defender sus derechos es un acto de coraje que valoramos muy especialmente". Rigau afirma, en un comunicado, que la estrategia jurídica que había diseñado su departamento "ha dado frutos" y que habían asegurado que "no se podía imponer a 24 padres lo que había pedido uno".

Temas

0
comentarios