Menú

Esperanza Aguirre: "En ningún momento he arrollado a nadie y mucho menos me he dado a la fuga"

La expresidenta de la Comunidad explica que paró el coche "aproximadamente un minuto" para sacar dinero en un cajero.

Aguirre explica el incidente

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La expresidenta de la Comunidad explica que paró el coche "aproximadamente un minuto" para sacar dinero en un cajero.
Esperanza Aguirre, en su propio coche | Archivo/Efe

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puntualizado en un comunicado que no ha "arrollado a ningún agente" de Movilidad y "lamenta mucho lo sucedido".

Aguirre estacionó su vehículo en un carril bus de la Gran Vía "para sacar dinero de un cajero automático" cuando la normativa impide expresamente parar en él, por poco tiempo que sea. "He pedido disculpas por ello", indicó.

Lo hizo "poniendo las luces de emergencia" y después de tardar en la operación "aproximadamente un minuto". Entonces un agente de Movilidad se acercó y sancionó a la presidenta con una multa por la infracción de tráfico.

Tras tomarle los datos y "transcurridos 15 minutos después de ponerle la multa", Aguirre "abandonó el lugar en dirección a su domicilio, sin arrollar al agente que le había impuesto la multa", únicamente la "rozó", aseguraron fuentes cercanas a la dirigente popular. "He presentado mi documentación a los agentes de movilidad, quienes sin motivo alguno, querían que siguiera allí parada cuando ya habían transcurrido 15 minutos".

De este modo, la popular agregó que "poco tiempo después siete agentes se han presentado en mi casa. Lo único que querían era una foto". Y agregó que "la Guardia Civil es testigo de lo que aquí cuento".

Comunicado íntegro de Esperanza Aguirre

LO QUE HA SUCEDIDO ESTA TARDE EN MADRID

Sobre los hechos sucedidos esta tarde en Madrid, cuando he estacionado mi coche para sacar dinero de un cajero, quisiera aclarar los siguientes puntos.

1. En ningún momento he arrollado a nadie y mucho menos me he dado a la fuga.

2. He dejado mi coche, con las luces de emergencia encendidas, en el carril Bus de Gran Vía para sacar dinero de un cajero. Una operación que apenas me ha llevado un minuto y por la que he sido sancionada. He pedido disculpas por ello.

3. He presentado mi documentación a los agentes de movilidad, quienes sin motivo alguno, querían que siguiera allí parada cuando ya habían transcurrido 15 minutos. En ese momento he decidido marcharme y he comunicado a los agentes que podrían localizarme en mi domicilio para cualquier cosa.

4. No he arrollado a nadie. He arrancado mi coche y al salir he rozado la moto de un agente y la he tirado al suelo.

5. Poco tiempo después 7 agentes se han presentado en mi casa. Lo único que querían era una foto.

6. La Guardia Civil es testigo de lo que aquí cuento.

Lamento mucho lo sucedido.

Temas

En España

    0
    comentarios