Menú

La Policía Municipal acusa a Esperanza Aguirre de arrollar una moto y darse a la fuga

La presidenta del PP ha sufrido este jueves un incidente cuando tenía su coche aparcado en el carril bus.

Según señalaron fuentes sindicales de la Policía a Libertad Digital, el suceso se produjo sobre las 16.30 horas en la calle Gran Vía a la altura de Callao. Esperanza Aguirre había aparcado su coche en el carril bus y unos agentes de movilidad se dispusieron a multarla.

Tras entregar la documentación pertinente, siempre según dichas fuentes, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, "arrolló" la moto de uno de los agentes y "se dio a la fuga, saltándose dos semáforos en rojo", aseguraron.

Minutos después, Aguirre fue parada por la Policía Municipal cerca de su casa. La presidenta del PP de Madrid puntualizó después que no había "arrollado a ningún agente" de movilidad y lamentó "profundamente lo ocurrido", apuntaron a Libertad Digital fuentes cercanas a la popular.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid confirmó a este periódico un accidente de estas características en la zona de Gran Vía, aunque no quiso ofrecer más datos.

Denuncia por desobediencia a la autoridad

Horas más tarde, fuentes sindicales informaron de que presentarán una denuncia contra Aguirre por desobediencia a la autoridad. Justificaron dicha denuncia en que la expresidenta del Gobierno regional "ha hecho caso omiso a sus indicaciones y se ha dado a la fuga". Los agentes evaluarán si también interponen la denuncia por intento de atropello, ya que al arrancar y arrollar la moto uno de los agentes ha estado a punto de ser atropellado, aseguraron.

Los dos agentes de movilidad se encuentran a estas horas en una mutua médica debido al ataque de ansiedad de uno de ellos, quien comenzó a sentirse muy nervioso tras la persecución, junto a agentes de la Policía Municipal, del coche de la presidenta hacia su casa, en el barrio de Malasaña. Asimismo, tiene dolor en una pierna.

Las mismas fuentes añadieron que la multa por aparcamientos sólo supondría el abono de 200 euros, pero la gravedad del asunto fue la fuga. "Se trata de una clara desobediencia a la autoridad y por eso será denunciada, al igual que haríamos con cualquier otro ciudadano". A la denuncia se añadirá el parte que elaboren los agentes municipales.

UPyD: "Estamos ante un hecho gravísimo"

Mientras, el Grupo Municipal de UPyD manifestó, a través de su portavoz, David Ortega, "su solidaridad y apoyo con el cuerpo de la Policía Municipal y el de los Agentes de Movilidad ante el desagradable incidente protagonizado esta misma tarde por la presidenta del Partido Popular de Madrid". Desde la formación magenta consideran que "el Estado de Derecho se funda en la igualdad de todos los españoles ante la Ley", por lo que "actitudes como las mantenidas por Aguirre, que da la impresión de creerse por encima del resto de los madrileños, son inaceptables.

"Más allá del plano judicial, UPyD espera que Esperanza Aguirre dé explicaciones públicas, sin caer en chascarrillos y juicios de valor, sobre lo sucedido y pida disculpas por su inaceptable actitud ante agentes de la autoridad. Los representantes políticos deben ser los primeros en dar ejemplo, y la seguridad vial no es un asunto anecdótico", señala.

Ortega añadió en este comunicado que "estamos ante un hecho gravísimo: nadie puede huir de la autoridad, y menos una persona que ha tenido altas responsabilidades públicas. Esperamos la reacción del PP de Madrid ante estas actitudes impresentables y nos preguntamos si va a tomar alguna medida al respecto el presidente nacional de este partido".

Temas

En España

    0
    comentarios