Menú

Rajoy se estrena como articulista en 'El País'

Cebrián echa el resto y le dedica, además, dos editoriales laudatorios.

Paradojas de la vida, mientras José Luis Rodríguez Zapatero reflexiona en El Mundo día sí, día también, sobre diversos aspectos de la realidad española, Rajoy se estrena hoy como articulista de El País. La nueva dirección, a manos de Antonio Caño, se va dejando notar.

El diario de Prisa anuncia en su portada la Tribuna del presidente del Gobierno, "El otro lado del Estrecho". En el mismo espacio de Opinión en el que ayer Elena Valenciano atizaba al Gobierno por lo mal que trata a los inmigrantes, Mariano Rajoy ofrece hoy su visión sobre la situación en África, que además es totalmente opuesta a la del PSOE. Lejos de la "escandalosa desigualdad", el "drama humano", las "hambrunas, sequías, conflictos" de los socialistas, África va viento en popa. "Seis de los 10 países con mayor crecimiento en la última década están en África" y "la clase media crece en África más que en cualquier otra región del planeta". Es más, en Kenia, "más de dos tercios de sus ciudadanos usan su teléfono móvil a diario para pagar la compra, el taxi o el café", ilustra Rajoy a Valenciano.

Un laudatorio editorial sobre el paro y otro sobre Obiang sellan el comienzo de una gran amistad entre Cebrián y Rajoy. El del presidente guineano es particularmente significativo. Tras dejar patente que el dictador "fue recibido por el presidente Rodríguez Zapatero" hace ocho años, recalca que Rajoy "no va a celebrar ningún encuentro bilateral con el guineano" y tampoco "cenó a su lado". "Es posible que intercambiaran anoche algunas palabras: qué otra cosa puede hacerse con un rápido saludo, de los tantos que ocurren en un pasillo de Bruselas". Y luego las tortas le caen a Marhuenda. Unos crían fama y otros cardan la lana.

Temas

0
comentarios