Menú

La Reina y los príncipes de Asturias serán aforados ante el Supremo

Durante la presentación de la reforma de la Ley del Poder Judicial, Gallardón ha anunciado esta novedad respecto a la Familia Real.

La Reina y los príncipes de Asturias serán aforados ante el Tribunal Supremo, es decir, en caso de ser imputados por algún delito la causa corresponderá tramitarla al Tribunal Supremo, ha anunciado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al término del Consejo de Ministros.

Preguntado por el motivo de que el anuncio se haga cuando la Casa del Rey vive uno de sus peores momentos, el ministro de Justicia ha asegurado que únicamente se ha hecho pública esta modificación puesto que "ahora estamos abordando la nueva ley del Poder Judicial".

"Hemos repasado las nuevas realidades", afirmó Gallardón, que añadió que "el aforamiento no es un privilegio" sino un instrumento para "aumentar" la seguridad jurídica de algunas personalidades. De este modo, el titular de Justicia añadió que el Ejecutivo no veía bien que en la estructura del Estado "un ministro estuviera aforado y el príncipe o el Rey no lo estuviera". "Lo veía carente de sentido", sentenció.

El Gobierno insistió en la tesis de que su objetivo es dar "coherencia" a la ley y Gallardón indicó que "no recuerdo ningún país que afore a un ministro y no al príncipe heredero" puesto que, en su opinión, "no tiene sentido" que los que están llamados a ostentar la jefatura del Estado "quedasen fuera de esa situación".

Del mismo modo, Gallardón se refirió al por qué las infantas no podrán acogerse a esta medida y dijo que "el aforamiento obedece a las funciones que se realizan, a las funciones de Estado".

Temas

0
comentarios