Menú

UPyD carga contra Aguirre en un comunicado

También IU y PSOE han pedido que se "aplique la ley" a la expresidenta de la comunidad de Madrid.

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha afirmado que lo que conoce sobre el incidente de la expresidenta de la Comunidad no le gusta "absolutamente nada". "Creo que personas que ocupan o han ocupado cargos importantes debemos ser absolutamente ejemplares", ha dicho De Velasco, quien espera que si se confirma que se ha producido una infracción legal, se aplique la ley y que sea igual para todos.

No obstante, el parlamentario de UPyD no se ha querido pronunciar sobre si Aguirre debe dimitir, ya que, a su juicio, eso es una decisión personal. También desde UPyD, su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha calificado de "gravísimo" el incidente protagonizado por la presidenta del PP de Madrid.

En un comunicado, Ortega ha señalado que espera "la reacción del PP de Madrid ante estas actitudes impresentables" y también se ha preguntado si va a tomar alguna medida al respecto el presidente nacional de los populares y jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Estamos ante un hecho gravísimo: nadie puede huir de la autoridad, y menos una persona que ha tenido altas responsabilidades públicas", ha concluido.

Desde el Ayuntamiento, el portavoz socialista de Seguridad y Emergencias, Pablo García Rojo, ha recalcado que todos los ciudadanos deben ser iguales ante la ley y ha expresado su apoyo a la Policía Municipal y a los agentes de movilidad.

García Rojo ha reclamado "transparencia" sobre este caso al consistorio y ha considerado que Aguirre debe estar a las altura de las circunstancias y asumir las responsabilidades que "puedan tocar" a raíz de lo ocurrido.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, el diputado socialista Óscar Iglesias ha afirmado que todos los españoles son "iguales ante la ley", por lo que ésta tiene que "ser aplicada a todos los ciudadanos por igual", con independencia "de que hayan sido presidentes de cualquier comunidad autónoma".

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha considerado que la presidenta del PP de Madrid tiene un carácter con una "dosis de soberbia" y ha añadido que este "hecho bochornoso" debería llevarle a reflexionar sobre si debe seguir siendo presidenta del PP madrileño.

A la pregunta de si debería dimitir por estos hechos, Gordo ha considerado que los propios militantes del PP deberían pedir a Aguirre que dimita por "creerse que está al margen de la leyes".

Temas

En España

    0
    comentarios