Menú

Arcadi Espada cree que las cartas aportadas por el hijo de Suárez "no aportan nada"

Dice que el Rey fue ofreciendo "soluciones no constitucionales" a los problemas de España en declaraciones a esRadio.

Arcadi Espada en Es Noticia Fin de Semana

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tras la publicación del controvertido libro de Pilar Urbano, La gran desmemoria, pocas voces se han alzado en favor de la periodista. Una de estas voces es la de Arcadi Espada que ha intervenido en los servicios informativos de esRadio para hablar sobre la polémica publicación.

Espada defiende la versión de Pilar Urbano, "no he leído el libro ni conozco sus argumentos respecto a la veracidad de lo que el presidente Suarez explicaba". Según el periodista la versión de que una cierta "imprudencia" del Rey Juan Carlos desencadenó el intento de golpe de Estado es una versión que Suárez le contó. "Nos la explicó a un grupo de periodistas una noche en Madrid en 1985 justamente cuando se cumplía el décimo aniversario de la muerte de Franco. Suárez estaba bastante irritado porque consideraba que las celebraciones y el aniversario había minusvalorado su papel en beneficio casi monopolístico hacía el Rey".

El periodista justifica su silencio durante estos años porque "no quería romper el off the record, como seguramente habrá hecho Pilar Urbano" pero una vez roto "los demás nos sentimos liberados para aportar nuestra opinión".

También ha querido aportar su opinión sobre las cartas que ha hecho públicas Suárez Illiana y que demostrarían "la química perfecta del Rey y Suárez" pero en momento muy anteriores al golpe de estado, "en momentos muy enfáticos y muy emocionantes como la aprobación de la Constitución". Espada cree que "no prueban nada más. Suárez creía que el Rey había sido muy imprudente al ofrecer aquí y allá soluciones no constitucionales para la crisis económica política y social que vivía España a principio de los años ochenta".

Temas

0
comentarios