Menú

La extraña prueba de desmentido de Suárez Illana

Un documento en el que el Rey no coge el teléfono a Suárez y tarda varios días en responderle.

Un documento en el que el Rey no coge el teléfono a Suárez y tarda varios días en responderle.
La carta de Suárez Illana tal y como la publica El Mundo

El hijo del expresidente Adolfo Suárez, Adolfo Suarez Illana, desmiente este domingo la supuesta implicación del Rey don Juan Carlos en el intento de golpe de Estado del 23-F y las supuesta mala relación del Monarca con su padre en aquella época, especialmente, las violentas broncas que habrían tenido según la versión defendida por la periodista Pilar Urbano en el libro que acaba de publicar recientemente.

Con esa intención, concede una larguísima entrevista en el diario El Mundo que se extiende hasta las cinco páginas y aporta algunos documentos hasta ahora inéditos, sobre la correspondencia personal que habrían tenido el Jefe del Estado y el que fuera primer presidente de la democracia española durante algunos momentos clave de la Transición.

Con estos cuatro documentos no conocidos hasta ahora pretende echar por tierra las acusaciones de mala relación entre ambos, aunque resulta curioso que uno de estos documentos hace albergar algunas dudas sobre la buena relación entre ambos en el momento en el que Adolfo Suárez decide abandonar la dirección de la Unión de Centro Democrático (UCD).

En el mismo, Don Juan Carlos remite una carta de su propio puño y letra al expresidente del Gobierno para explicarle por qué no le cogió el teléfono cuando le llamó para informarle de su dimisión como presidente de UCD: "Mi queridísimo Adolfo. Ya sé que intentaste hablarme por teléfono para informarme de la decisión que habías tomado de dejar el Partido de UCD. Te agradezco muchísimo esta primicia y que me la hicieras llegar como muestra de esa lealtad que siempre me has mostrado y que tanto aprecio".

Asimismo, el Monarca le informa de que ha tardado varios días en responderle porque se había ido a Barcelona a quitarse la tensión diaria con unas regatas: "Como después estuve el fin de semana en Barcelona -descargado un poco mi tensión al tomar parte en unas regatas- no te he llamado hasta ahora porque, demás me parecía oportuno dejar pasar unos días por si las circunstancias, tan variables en estos momentos, pudieran dar lugar a que tu decisión y tu postura se modificaran...".

Temas

En España

    0
    comentarios