Menú

¿Por qué brindan el príncipe Felipe y Mas?

Los príncipes han inaugurado los actos del centenario de Puig y la nueva sede de la compañía de perfumes.

Libertad Digital
113

Los príncipes de Asturias han visitado este lunes la empresa de moda y fragancias Puig. En su sexta visita a Cataluña en lo que va de año, don Felipe, acompañado por Doña Letizia, ha inaugurado los actos del centenario de Puig y la nueva sede de la compañía, la Torre Puig, diseñada por Rafael Moneo.

El príncipe Felipe y la princesa Letizia han estado acompañados por el presidente de la Generalidad, Artur Mas; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Durante el acto, el príncipe ha afirmado que la empresa de fragancias "es un orgullo para Cataluña, como también lo es para España, y un ejemplo de los mejores valores empresariales que Cataluña y el conjunto de España quieren proyectar en el mundo". Tras asegurar que Puig es un ejemplo del mejor espíritu emprendedor y empresarial que sabe coordinar eficacia, resultados y servicio al consumidor, ha destacado cómo la internacionalización que ha llevado a cabo Puig es una vía que hay que apoyar con firmeza.

En este sentido, ha remarcado que la internacionalización "es la clave para superar la crisis y, más allá, representa una pauta de expansión y de progreso esencial para cualquier negocio del mundo actual, cada vez más globalizado".

Estas palabras las realizó durante el brindis en el que habló de la empresa de moda y perfumes y su contribución a España. Tras esto brindó "por Cataluña y por España". Tras esto, brindó con la familia Puig y volvió al micrófono para decir en catalán a los presentes: "felicidades y por muchos años". Ya en ese momento volvió a su mesa e hizo amago de beber de la copa pero en ese momento Artur Mas se levantó de su asiento y fue precisamente el instante en el que ambos brindaron.

Sexta visita

Esta ha sido la sexta visita de don Felipe a Cataluña en lo que va de año, que la Casa del Rey enmarca en la voluntad de la Corona de "tener más presencia" fuera de Madrid y especialmente en Cataluña.

Ante el proceso secesionista promovido desde la Generalidad, la Corona apuesta por huir de confrontaciones y mostrar en positivo su apuesta decidida a favor de "lo que une" a los españoles, en línea con el mensaje del príncipe el pasado 12 de Octubre, en la celebración de la Fiesta Nacional, explica a Europa Press un portavoz de Zarzuela.

Sin embargo, al mismo tiempo se asegura que la frecuencia de los desplazamientos de miembros de la Familia Real a Cataluña es similar a la que se produjo en el mismo periodo del año pasado, con un total de seis visitas en ambos casos entre enero y primeros de abril.

También como el año pasado, es el Príncipe el miembro de la Familia Real que más se ha desplazado a Cataluña, a veces solo y otras acompañado por la princesa de Asturias. En breve se espera la visita de los Reyes, para presidir la entrega de despachos a la LXIV promoción de la Carrera Judicial.

Otra vez en junio

Además, ya en el mes de junio, los príncipes volverán a Gerona para asistir a la celebración del Foro Impulsa que pretende fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes.

En su visita de este lunes, los Príncipes inaugurarán la nueva sede corporativa de la multinacional catalana de perfumes Puig, que celebra este año su primer centenario. Uno de los empresarios vinculados a este grupo familiar, Enrique Puig Planas, ya fallecido,era amigo personal del Rey, con quien compartía pasión por las regatas.

La nueva sede de Puig está situada en la Plaza Europa de Hospitalet de Llobregat, (Barcelona), que sustituirá a la actual ubicación en Travessera de Gràcia de la Ciudad Condal.

Sucesión de visitas

Los príncipes vuelven a la provincia de Barcelona tan solo una semana después de su última visita para inaugurar el Salón Alimentaria. También en marzo estuvieron en otra ocasión en la Ciudad Condal para asistir al concierto con motivo de la proclamación del Premio Artes y Letras de la Fundación Príncipe de Gerona.

Don Felipe, en esta ocasión solo, estuvo en marzo una tercera vez en Barcelona para asistir a unas jornadas sobre educación organizadas por Microsoft. El heredero de la Corona realizó otra visita a Cataluña en febrero, cuando asistió al Congreso Mundial de Telefonía Móvil y participó en los actos conmemorativos del nacimiento del general Prim, mientras que su mujer asistió ese mes en Gerona a unas jornadas internacionales de educación emprendedora.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'whatsapp' viral nacionalista: Puigdemont, detenido y TV3, cerrada
    2. El Gobierno toma el control de los Mossos y los pone bajo el mando de un coronel de la Guardia Civil
    3. La diva satánica que dejó sin aliento a Malú en 'La Voz'
    4. La Generalidad anuncia que retiene el control de los Mossos
    5. José García Domínguez: 'La amiga del carnicero'
    0
    comentarios

    Servicios