Menú

Felipe González gana 310.000 euros al entrar Indra en la empresa de su hijo

La multinacional española invirtió 1,5 millones en una sociedad en la que el histórico líder socialista había metido 376 euros.

La multinacional española invirtió 1,5 millones en una sociedad en la que el histórico líder socialista había metido 376 euros.
Felipe González | Archivo

Felipe González hizo las veces de conseguidor para que la multinacional tecnológica española Indra invirtiese de golpe 1,5 millones en una sociedad en la que el expresidente había metido 376 euros y de la que era socio su hijo mayor.

Según informa El Mundo, González irrumpió el 7 de junio de 2011 en el sector tecnológico español adquiriendo la décima parte de la entidad Oyauri Investment, una sociedad fundada en 2006 y que el histórico líder socialista conocía bien porque su hijo mayor, Pablo González Romero, trabajaba desde hacía años en ella y disponía en ese momento del 14% de las participaciones.

De manera prácticamente simultánea a la entrada de Felipe González, que carece de experiencia alguna en las nuevas tecnologías, Indra inyectó la referida cantidad de 1,5 millones de euros adquiriendo el 33% de las acciones. Así, disparó el valor de la sociedad Oyauri Investment hasta los 4,5 millones de euros y, por extensión, el de la participación de los González. Como consecuencia del diseño de la operación, la participación -aunque diluida- del expresidente en Oyauri pasó de valer 376 euros a 310.000 en sólo un mes.

Por su parte, fuentes de Indra explican al diario de Unidad Editorial que tomaron la decisión de invertir en la sociedad de los González de acuerdo con el análisis que les llevó a cabo la compañía estadounidense Gartner, "el analista más prestigioso del sector de la tecnología de la información". Asimismo, desde la cotizada española se indica que la operación fue "muy beneficiosa" para Indra y que "no sirvió para hacer rico a Felipe González".

Temas

En España

    0
    comentarios