Menú

Esperanza Aguirre: "Parece que no hay nada más importante que multar una sexagenaria"

La presidenta del PP de Madrid ha comparecido por primera ante la prensa tras su incidente con unos agentes de movilidad el pasado jueves.

Para llegar a la rueda de prensa de Esperanza Aguirre este martes en la sede popular de Génova había que atravesar una plaza de Colón en la que no funcionaban los semáforos y el atascado tráfico era gestionado por varios de los agentes de movilidad que han estado en el centro de la noticia las últimas semanas.

Era la primera comparecencia ante los medios en una rueda de prensa después de su incidente, un tema que ha centrado la mayor parte de las preguntas de los periodistas, aunque la presidenta de los populares ha evitado dar más explicaciones de las ya ofrecidas.

A lo que sí ha contestado es a una pregunta sobre las preguntas de sus compañeros de partido sobre el incidente, una falta de apoyo que ha visto como perfectamente lógica comentando que esa falta de apoyo es lo normal "en los asuntos particulares, cuando uno comete un error y pide disculpas". "En los errores no quiero que me respalde nadie", ha dicho.

La popular se ha mostrado de acuerdo con las declaraciones de Ana Botella sobre "que la Ley es igual para todos", pero también ha recordado la frase de Joaquín Leguina a la que ya ha hecho mención en otras ocasiones: "Todos somos iguales ante la Ley pero no ante los medios de comunicación".

"Todos los papeles estaban en el coche"

Aguirre ha querido aclarar que lo ocurrido "es un incidente que hay que situar en mi vida privada y nada extraordinario dentro de las vidas privadas de los ciudadanos" y que ella misma "al ver la repercusión mediática que tuvo" el asunto "me apresuré a reconocer que había tenido un error" y a "pedir públicamente excusas por ello", unas disculpas "que he reiterado cada vez que me han preguntado y aprovecho para hacerlo otra vez: he cometido un error, he cometido una infracción".

Sin embargo, la presidenta de los populares de Madrid ha señalado que "todo lo que ha rodeado a este incidente me ha parecido desproporcionado", en especial la repercusión mediática: "Parece como si en España no hubiera problemas más importantes que la multa a una sexagenaria con su con coche particular, como si no existiera Eguiguren, como si no existiera el desafío independentista de Cataluña o los casi seis millones de parados".

Del mismo modo, también ha señalado como "desproporcionado" el despliegue policial "para multar a una sexagenaria que ha aceptado la multa, que ha enseñado el carnet, que ha enseñado la documentación del coche y que está perfectamente identificada", ha comentado, asegurando además que tenía "toda la documentación en regla" y que había entregado "todos los papeles" que le pidieron los agentes. En este sentido y para despejar las posibles dudas ha insistido en que "todos los papeles estaban en el coche y en regla".

La lentitud de la Justicia

Respecto a otros asuntos de actualidad, Aguirre ha comentado los últimos acontecimientos en el caso Gürtel y, aunque ha asegurado que desconoce los detalles respecto a la reforma de la propia sede en la calle Génova en la que desarrollaba la rueda de prensa, ha vuelto a pedir a la Justicia que se aceleren los plazos en casos de este tipo: "Que se condene a quien se tenga que condenar y que se absuelva a los inocentes si los hay", ha pedido.

Además, ha tenido palabras muy duras para uno de los principales encausados en la Gürtel, Alberto López Viejo, al que ha llegado a calificar como "la gran traición de mi carrera política" ya ha pedido que en el PP "no se nos tienen que caer los anillos por pedir disculpas" y ha pedido al partido que vuelvan "a nuestras señas de identidad: ser incompatibles con la corrupción".

Por último, Aguirre ha valorado la estrategia de Rajoy retrasando dar a conocer el candidato a las europeas señalando que "es muy posible que sea un acierto a la vista de lo desubicada que estaba la señora Valenciano", pero ha asegurado que no sería buena idea repetirla en las autonómicas y municipales del próximo año.

Temas

En España

    0
    comentarios