Menú

Marta Rovira tuvo que practicar el español días antes del discurso

Entre otras cosas, el discurso de la dirigente de ERC llamó la atención por su falta de fluidez. Entre los motivos, los nervios por hablar en español.

Marta Rovira es una de las protagonistas de la prensa tras el debate sobre Cataluña en el Congreso. Rovira fue una de las tres enviadas del Parlamento catalán para defender la consulta y su intervención llamó la atención tanto por su contenido como por la forma. A Rovira le costó en ocasiones hilar su discurso y se le escaparon algunas palabras en catalán.

Este miércoles, La Vanguardia revela uno de los motivos de los nervios de Rovira. La catalana no utiliza el español y cuentan que su falta de fluidez en este idioma hizo que practicara días antes en su entorno y que ensayara bastante el discurso para lograr soltura, algo que sólo logró a medias.

En la tertulia especial sobre Cataluña de este miércoles en Es la Mañana de Federico han hablado de este asunto. Pablo Planas ha añadido sobre Rovira que la dirigente de ERC también estuvo ensayando la bajada de las escaleras del pleno y el saludo al presidente, que hoy aparece muy destacado en varios medios.

Planas también ha comentado con Federico Jiménez Losantos y los colaboradores de la tertulia -José García Domínguez, Tomás Cuesta y Xavier Horcajo- la importancia que se ha concedido a la "teatralización" de este pleno.

TV3 dedicó un reportaje, han contado, a explicar los gestos que se iban a utilizar en el Congreso, con la intervención de los tres enviados del Parlament. También ha destacado de Rovira cómo forma parte de las mujeres del proceso separatista, con una retórica y una forma de hablar similar, como la de la consejera Joana Ortega.

Temas

0
comentarios