Menú

El Ayuntamiento de Cabrils podrá ceder los datos de los vecinos excepto los del que denunció

El vecino, Alejandro Rusiñol, ha contado en Es Noticia en qué consiste el auto.

Juan Pablo Polvorinos entrevista a Alejandro Rusiñol

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Justicia ha dado la razón al vecino del pueblo barcelonés de Cabrils que denunció al Ayuntamiento por ceder sus datos para la consulta ilegal, Alejandro Rusiñol. Pero se la ha dado en parte porque sí podrá ceder los datos del resto de vecinos. En Es Noticia, Rusiñol ha señalado que "esto es un auto y no acaba aquí" porque según ha explicado "el ministerio Fiscal afirmó que era una cuestión de interés general".

"Se están vulnerando los derechos fundamentales" ha indicado Rusiñol que ha contado que "algo que afecta a los derechos fundamentales no se debe votar en un Ayuntamiento". En este sentido ha remarcado que "la Justicia tiene que amparar los derechos de los ciudadanos".

En su caso está contento porque sus datos no podrán cederse para la consulta ilegal pero ha apuntado que "afecta a muchos que no se atreven a denunciar" y que en Cataluña se está pasando "un momento muy convulso y delicado".

También ha contado que cuando hizo la denuncia recibió "mensajes por Twitter e insultos". Ha dicho que le ponen verde cuando él no está "en contra de una consulta, siempre que sea legal".

Temas

0
comentarios