Menú

El PP ofrece apoyo a Díaz para alejarse del "modelo bolivariano" de IU

Moreno pide el cese de la consejera de Vivienda. El portavoz del PP en el Parlamento denuncia en esRadio el "modelo bolivariano" que persigue IU.

Luis Herrero entrevista a Alicia Martínez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Moreno pide el cese de la consejera de Vivienda. El portavoz del PP en el Parlamento denuncia en esRadio el "modelo bolivariano" que persigue IU.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha ofrecido sus diputados a Díaz para sustentar un gobierno en Andalucía, "si acepta la agenda reformista del PP-A", como vía para "poder agotar la legislatura", ante el "bochornoso espectáculo" producido después de que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, decidiera retirar las competencias de adjudicación de vivienda pública a la Consejería de Fomento y Vivienda, por lo que ha pedido el ceso de la consejera del ramo, Elena Cortés (IU).

En rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, el presidente de los 'populares' andaluces ha apuntado que Díaz sufre "una falta de liderazgo" y una "crisis de salón", al tiempo que ha subrayado que es "la responsable" de lo ocurrido, ya que "ella estuvo en todas y cada una de las negociaciones" del acuerdo de gobierno entre PSOE e IU.

Carlos Rojas, portavoz del PP en el Parlamento andaluz, ha insistido en esta idea en esNoticia, de esRadio, donde ha calificado lo ocurrido como un capítulo más de los "dos años de espectáculo bochornoso" que llevan en la región con el Ejecutivo de coalición. "Aquí tienen un lío tremendo desde el minuto uno, están todo el día a la gresca" y "lo estamos pagando los andaluces", ha dicho.

En su opinión, lo que debería hacer Susana Díaz es llevar a IU a los tribunales por estar haciendo algo "manifiestamente ilegal", pero no lo hará "porque su sillón está en juego". "La situación es de vodevil, dantesca", ha lamentado.

Ha calificado de "muy sensato" el ofrecimiento de Moreno Bonilla a Díaz para gobernar Andalucía sin IU y con el PP. Díaz, ha indicado, tiene sobre la mesa "la oferta de diálogo" para trabajar contra la crisis y aliarse "contra la radicalidad". IU representa, en su opinión, el "modelo bolivariano" si se tiene en cuenta “la ideología que aplica” desde el gobierno.

La presidenta andaluza, Susana Díaz, firmó un decreto por el que se retira provisionalmente a la Consejería de Fomento y Vivienda, dirigida por IU, las competencias relativas a la adjudicación de viviendas del parque público de la Junta, informaron a Efe fuentes del Gobierno andaluz.

Esta decisión se produjo después de que los desalojados de la Corrala La Utopía en Sevilla recibieran las llaves de las viviendas para ser realojados en diferentes barrios de la capital andaluza, tras el compromiso adquirido por la Consejería de Fomento y Vivienda, cuya titular, Elena Cortés, se encuentra de viaje en Colombia.

Temas

En España

    0
    comentarios