Menú

Toma posesión Alberto Garre, nuevo presidente de Murcia

Ramón Luis Valcárcel cede el testigo a su sucesor en presencia de Cristóbal Montoro.

Ramón Luis Valcárcel cede el testigo a su sucesor en presencia de Cristóbal Montoro.
Valcárcel y Garre | EFE

Alberto Garre tomó hoy posesión de su cargo como nuevo presdente de Murcia tras la renuncia de Ramón Luis Valcárcel, que formará parte de la lista del PP para el Parlamento europeo.

"Te deseo lo mejor", dijo Valcárcel a su sucesor durante el acto de toma de posesión en la que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro representó al Gobierno. "Sigo con la misma ilusión de servir desde otras instancias".

Montoro dijo que el relevo se produce en la "normalidad democrática" y dentro de la "estabilidad política". "El principal desafío es dar solución a la crisis social del paro", dijo, y alabó el progreso de la Región de Murcia que desde 1995 ha doblado su renta per capita.

"Ramón se va pero no nos deja. Necesitamos esos valores y ese sentido de la política", dijo del ya expresidente. Y dio la bienvenida a Alberto Garre, un "político íntegro, con experiencia y preparado para asumir" su nueva responsabilidad.

Después tomó la palabra Alberto Garre, que dijo que asume con ilusión la responsabilidad y "compromiso con mi tierra". Afirmó que tiene el "ejemplo inmejorable" de Valcárcel, que ha "liderado con maestría la transformación de la región. No es pasado es presente, futuro y protagonista de nuestra historia reciente. Es verdad que quedan problemas por resolver, pero bien encauzados".

Temas

En España

    0
    comentarios