Menú

La asociación 'Mossos para la independencia' ya cuenta con más de 250 agentes

El secretario general de la CEP advierte en esRadio del peligro de la asociación de 'Mossos para la Independencia'.

Dieter Brandau entrevista al secretario general del CEP

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El proceso secesionista de Cataluña tiene un nuevo frente. Unos 260 Mossos d’escuadra se han agrupado en una asociación conocida como 'Mossos para la Independencia' en línea con las aspiraciones de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que pretenden proclamar la república catalana el día de San Jorge de 2015.

El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, ha comentado en Es la Tarde de Dieter de esRadio que "es claramente ilegal" porque "va en contra de los principios básicos de actuación que les afecta igual que a la Guardia Civil, las policías locales y la Policía Nacional".

"Todos aquellos que participen en esta aventura descabellada tendrán que asumir su responsabilidad" ha advertido el secretario general de la CEP que cree que "las autoridades pertinentes tienen que pronunciarse contra esta agrupación". Ha recordado que las autoridades estatales "están por encima del Gobierno de Cataluña" y espera que "la abogacía del Estado se pronuncie en contra" porque "esta agrupación no debería ser inscrita".

La ANC, detrás de esta agrupación

La Asamblea Nacional de Cataluña está detrás de esta asociación de Mossos para la Independencia. Sobre la ANC el secretario general de la CEP ha afirmado que "es un movimiento peligroso y preocupante".

"Todo el mundo tiene en la cabeza este tipo de movimientos el peligro que conllevan y lo complicado, antidemocrático y peligroso que es que un colectivo armado, como pueden ser 260 Mossos, se pronuncie con un fin claramente secesionista" ha comentado Ignacio López. En este sentido espera que "prime el sentido común de las autoridades catalanas y españolas y el ordenamiento jurídico se aplique sin dilación y sin titubeo".

El secretario general de la CEP ha dejado una pregunta en el aire: "¿Qué pasaría si la CEP se pronuncia claramente en contra de algún principio constitucional? ¿De qué se nos tildaría?".

Temas

En España

    0
    comentarios