Menú

Ortega Lara, en la lista de VOX para las elecciones europeas

La víctima de ETA ha querido demostrar así su apoyo al cabeza de la lista, Alejo Vidal-Quadras. Abascal ocupa el penúltimo lugar.

La víctima de ETA ha querido demostrar así su apoyo al cabeza de la lista, Alejo Vidal-Quadras. Abascal ocupa el penúltimo lugar.
Ortega Lara (centro) en el acto de presentación de VOX | Archivo

El Comité Ejecutivo provisional de VOX ha aprobado la composición definitiva de la candidatura que concurrirá a las elecciones al Parlamento Europeo y que encabeza Alejo Vidal-Quadras, el actual vicepresidente de la Eurocámara. El exfuncionario de prisiones y abogado José Antonio Ortega Lara también forma parte de la candidatura, cerrando la lista.

La dirección de la nueva formación política, tal como establecen sus Estatutos, ha completado la lista con los nombres que ocuparán del puesto 12 al 54, ya que tanto el candidato como los primeros números los eligió la militancia a través de unas primarias. El 40% de la lista está compuesto por mujeres. La candidatura agrupa a representantes de 23 provincias, conocedores de las distintas necesidades e inquietudes de todas las zonas de España. Además de militantes y voluntarios de VOX, la lista incluye varios miembros del Comité Ejecutivo provisional y coordinadores provinciales.

Con su participación en la lista, Ortega Lara ha querido demostrar su apoyo a Alejo Vidal-Quadras. En este sentido, el exeurodiputado ha expresado su "agradecimiento y gratitud por el aliento de una persona que representa un ejemplo de compromiso y empeño en la defensa de la Nación". La candidatura también incorpora, simbólicamente, al secretario general del partido, Santiago Abascal, que ocupa el penúltimo lugar. Vidal-Quadras también ha destacado que hoy "VOX se ha convertido en el primer partido español de centro-derecha que decide una candidatura por primarias".

Tal como decidieron los militantes con su voto en las elecciones primarias, el cabeza de lista será el presidente de la formación, Alejo Vidal-Quadras, que consiguió el 85% de los sufragios. Las primarias también decidieron la composición de los diez puestos siguientes, ocupados por Iván Espinosa de los Monteros, Ana Velasco Vidal-Abarca, José Luís González Quirós, Cristina Seguí, María Jesús Prieto-Laffarge, Ariadna Hernández, Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, José Luis Sánchez, Antonio de la Torre y Manuel López Linares.

Temas

En España

    0
    comentarios