Menú

Díaz reconoce que no descartó convocar elecciones tras el conflicto con IU

Respecto a si la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, va a seguir en su Gobierno, ha contestado que "evidentemente".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que no hubiera descartado romper el pacto de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA y convocar elecciones en Andalucía si no se hubiese restablecido la "legalidad" en relación con el caso de los realojos de vecinos procedentes de la Corrala Utopía de Sevilla.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Díaz, que ha sido preguntada por si barajó romper el pacto, ha respondido que "eso hubieran querido algunos" y ha señalado que si no se llega a restablecer la "legalidad y las decisiones justas", no lo hubiera descartado.

Respecto a si la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, va a seguir en su Gobierno, ha contestado que "evidentemente", tras lo cual ha explicado que tomó la decisión de retirar las competencias provisionalmente a la Consejería de Fomento y Vivienda porque entendía que las cosas no se estaban haciendo bien y, finalmente, el tiempo le ha dado la razón.

"Como entendía que las cosas no se estaban haciendo bien, tomé la decisión que entendía también que era la correcta y que me permitía restablecer la situación inicial", ha expresado la presidenta en relación con la retirada de competencias, ya devueltas a la Consejería de Fomento y Vivienda.

Temas

0
comentarios