Menú

La Generalidad encarga el diseño e impresión de las papeletas del 9-N

Los presos de la cárcel de Lérida elaborarán el material en "soporte papel" para el referéndum, según el diario local La Mañana.

Los presos de la cárcel de Lérida elaborarán el material en "soporte papel" para el referéndum, según el diario local La Mañana.

A pesar del voto contrario del Congreso de los Diputados, a pesar de que no hay marco legal alguno que ampare la consulta separatista y a pesar incluso de que aún no se dispone de ley autonómica al respecto, Artur Mas no da un solo paso atrás en su intención de convocar a los catalanes a las urnas el próximo 9 de noviembre.

Así ha quedado de manifiesto otra vez en la edición dominical del diario La Mañana de Lérida, que informa en exclusiva de que la Generalidad ya ha encargado el diseño e impresión de las papeletas del referéndum: "Se trata de una tarea compleja, donde nada se puede dejar al azar y donde Lérida tendrá un proceso importante en este proceso porque, según ha podido saber La Mañana, desde hace unos días el 'Centro de Iniciativas para la Reinserción' (CIRE) -empresa pública del departamento de Justicia- se está encargando de la coordinación del diseño y producción de todo el material en soporte papel de la consulta del 9 de noviembre. Hay que tener en cuenta que el CIRE de Lérida, que cuenta con el apoyo de la Imprenta del Centro Penitenciario Ponent, ya elabora, habitualmente, toda la documentación y material gráfico de la Generalidad", sostiene el periódico.

De este modo, el dicho CIRE y los presos de Lérida ya habrían recibido el encargo de ponerse manos a la obra con las papeletas, cuyo formato y características generales también quedan al descubierto en la noticia. Serán papeletas "pensadas en sentido vertical", de diez por veinte centímetros y con las preguntas en catalán y español, así como en catalán, español y aranés en el Valle de Arán.

El periódico de Lérida resalta el valor de su exclusiva al afirmar: "La Generalidad está avanzando el trabajo de cara al referéndum previsto para el 9-N, pese a que tiene el diseño de las papeletas escondido porque faltan por aprobar la Ley electoral catalana y la Ley de Consultas". Inconvenientes menores cuando no sólo se tiene fecha y preguntas, sino las papeletas a punto de imprenta.

Temas

En España

    0
    comentarios