Menú

Sociedad Civil Catalana: "En Cataluña hay pánico porque el nacionalismo lo impregna todo"

El portavoz de Sociedad Civil Catalana, José Ramón Bosch, ha explicado en esRadio en qué consiste la plataforma contra el secesionismo.

La plataforma Sociedad Civil Catalana contra el separatismo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El desafío secesionista de Cataluña que lidera Artur Mas ha cansado a gran parte de la sociedad civil de esta región. Algunos se han agrupado en la plataforma Sociedad Civil Catalana que se presentará el próximo 23 de abril, día de San Jorge, en el Teatro Victoria de Barcelona. José Ramón Bosch, portavoz de esta plataforma favorable a la unión de España, ha explicado en Es la Tarde de Dieter en qué consiste.

Este movimiento apolítico sin subvenciones que está financiado por empresarios ha decidido dar un paso adelante y plantarse ante la deriva secesionista. Su portavoz ha contado que "han participado más de 100 personas que vienen de todo el espectro político" y su principal reivindicación es que son "catalanes que nos sentimos españoles y queremos seguir siendo europeos".

Ha remarcado que en ese manifiesto se dice que "la independencia ni la queremos ni nos conviene" y "negamos que Cataluña esté oprimida" y "afirmamos que nuestra voluntad de seguir siendo españoles" porque "nos ha ido muy bien juntos". También ha apuntado que afirman que "España nos quiere y que los catalanes quieren a España".

"Necesitamos el apoyo del resto de España"

José Ramón Bosch ha indicado que los que han formado la plataforma no son militantes políticos sino personas que "pertenecen a distintas asociaciones culturales, empresariales y civiles". Ellos no van a consentir que "esta gente que gobierna Cataluña rompa nuestro país, expulse a Cataluña de nuestra patria y nos haga perder la nacionalidad". Por ese motivo ha pedido "apoyo al resto de España" para "salir a la calle, movilizar y dar voz a la gente".

Una de las cosas en la que más ha incidido es que "hay gente que no está en la calle porque en Cataluña hay pánico" y que "la gente está asustada porque el nacionalismo lo impregna absolutamente todo". Sin embargo cree que el movimiento secesionista, que se ha quitado la careta, ha conseguido "despertar la españolidad en Cataluña".

El portavoz de Sociedad Civil Catalana ha afirmado que "es una situación muy grave" y que "toca levantarse y plantar cara al independentismo y decir que hasta aquí hemos llegado". Aunque cree que "Artur Mas va a llegar hasta el final".

12 de octubre de 2014, fecha histórica

Ha pedido entre otras cosas que la gente se movilice en las fechas claves para plantar cara al secesionismo. La primera es en San Juan, una fecha remarcable para el pancatalanismo, otra el 11 de septiembre, el día de la Diada, y la más importante el 12 de octubre.

José Ramón Bosch ha contado que esperan "una manifestación masiva" para el 12 de octubre y "demostrar a Barcelona, Cataluña y al mundo que Barcelona es España" y que allí "se alza una bandera" que no es la del secesionismo y que sea "una fecha histórica".

Temas

En España

    0
    comentarios