Menú

Concejales del PP apoyan a Vox para que se presente a las europeas

Vox ha conseguido un centenar de firmas de cargos electos, además de las 15.000 firmas de ciudadanos necesarias para estar en las elecciones.

Vox ha superado las 50 firmas de cargos electos necesarias, según la legislación, para presentarse a los comicios europeos del 25 de mayo. Curiosamente, la mayoría de ellas, son de concejales del PP de pequeños y grandes ayuntamientos, según han explicado a Libertad Digital fuentes del propio partido.

Miembros de Vox han precisado que "el numero de firmas de cargos electos que han logrado es de 100, el doble de lo necesario. La mayoría de concejales del PP de pequeños y grandes ayuntamientos y también de formaciones políticas minoritarias".

Desde el partido, agradecen el apoyo "de todos aquellos que se han arriesgado para que Vox tenga su voz en las elecciones europeas. Y por supuesto a los miles de ciudadanos que nos han dado su firma".

Ya que, además del apoyo de los cargos electos, también ha logrado 15.000 firmas de ciudadanos y "esperamos llegar a las 20.000 antes del lunes, 21 de abril", cuando se acaba del plazo para la presentación de candidaturas.

En estos momentos, la legislación señala que los partidos que se presentan por primera vez a una cita electoral deberán ser avalados por 50 cargos públicos electos o, en su defecto, por la firma de al menos 15.000 ciudadanos. Ambos objetivos ya los ha logrado Vox.

Temas

0
comentarios