Menú

Una avería en el avión del Rey retrasó su regreso a España

Saltó un aviso de la válvula de combustible del motor 1. La incidencia se subsanó en unos minutos.

El Airbus A-310 que ha trasladado durante estos días a Su Majestad el Rey don Juan Carlos en su visita oficial a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, en el que ha estado acompañado por hasta cuatro ministros del Gobierno -José Manuel García-Margallo (Asuntos Exteriores), Pedro Morenés (Defensa), Ana Pastor (Fomento) y José Manuel Soria (Industria, Energía y Turismo)- ha sufrido una pequeña avería cuando se disponía a regresar a tierras españolas.

Según informaron fuentes del Ministerio de Defensa, el piloto de la avión, que pertenece al 45 Grupo del Ejército del Aire con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid) y que es el encargado del transporte de las autoridades del Estado, detectó "un aviso de la válvula de combustible del motor 1", exactamente, un fallo en la transmisión que abre y cierra la válvula de entrada de combustible en el motor izquierdo, que no respondía a las órdenes de mando del control de la cabina.

Las mismas fuentes indicaron que el problema fue "subsanado in situ tras resetear y limpiar la válvula", un trabajo en el que los técnicos militares del Ejército del Aire emplearon unos treinta minutos, aproximadamente. Finalmente, el avión "ha despegado con un pequeño retraso sobre el horario previsto", según el departamento que dirige Pedro Morenés.

El propio ministro de Defensa informó en el lugar de los hechos de que las autoridades de Kuwait pusieron rápidamente a disposición de la delegación española una aeronave para que pudiesen regresar lo más rápido posible a España, aunque la utilización del mismo no fue necesaria.

El Airbus A-310 que traía de regreso a España a Don Juan Carlos tenía como destino la localidad de Valencia, donde el Monarca preside esta noche del miércoles la final de la Copa del Rey de fútbol que enfrenta al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona. Al aeropuerto valenciano llegó pasadas las 20.00 horas, con tiempo más que suficiente para trasladarse hasta el Estadio de Mestalla.

El monarca saludó a Artur Mas en el estadio y compartió palco con los ministros de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. También acudieron, además del presidente catalán, los presidentes de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra y la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Temas

En España

    0
    comentarios