Menú

El Jueves Santo registrará temperaturas de 30 grados en el sur peninsular

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el tercio oeste peninsular y en descenso en el área cantábrica y Pirineos.

Las temperaturas máximas llegarán este Jueves Santo a los 30 grados en numerosos puntos del sur peninsular, como Sevilla o Granada, en una jornada soleada en casi todo el país a excepción del norte, donde es probable que se produzcan precipitaciones débiles, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología -AEMET-, recoge Europa Press.

Así, predominarán los cielos poco nubosos en la Península al principio del día, con intervalos nubosos de evolución diurna en el entorno de los sistemas montañosos y en zonas de ambas mesetas y de Andalucía oriental; con probables chubascos localmente moderados y con tormenta por la tarde en el sur de la cordillera ibérica y en los montes de Galicia.

También serán posibles, de forma más débil y dispersa, en puntos del oeste del Sistema Central y sistemas béticos, mientras que en Canarias se prevén intervalos nubosos de nubes altas y con evolución, más abundantes en las islas occidentales, donde hay posibilidad de algún chubasco débil.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el tercio oeste peninsular y en descenso en el área cantábrica y Pirineos; con pocos cambios en el resto. El viento soplará moderado de componente este en el litoral andaluz con intervalos fuertes en el Estrecho, flojo a moderado del noroeste en el valle del Ebro, y del noreste en el litoral de Galicia y este de Canarias; siendo flojo en el resto.

Temas

0
comentarios