Menú

Nubes en amplias zonas del interior penínsular para el Viernes Santo

Se espera un aumento de las temperaturas máximas en áreas mediterráneas, así como en el oeste de Andalucía.

Se espera un aumento de las temperaturas máximas en áreas mediterráneas, así como en el oeste de Andalucía.
Vientos flojos por el nordeste peninsular | Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta en el interior de Galicia y en el extremo oeste de la Cordillera Cantábrica y del Sistema Central.

Además, habrá posibilidad de algún chubasco débil en el noroeste de Extremadura; en el resto de la península y Baleares se espera cielo poco nuboso, con áreas de nubes bajas y bancos de niebla en el Golfo de Cádiz, litoral cantábrico y mediterráneo.

undefined



Durante el día habrá nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular, especialmente en la mitad occidental; mientras, en Canarias habrá intervalos de nubes medias, altas y de evolución, con posibilidad de algún chubasco débil en islas de más relieve que podría ser localmente moderado en Tenerife.

Ascenso ligero a moderado de las temperaturas máximas en el área mediterránea y descenso en el oeste de Andalucía; las mínimas experimentarán una ligera bajada en los tercios norte y noreste, y habrá pocos cambios en Canarias.

Los vientos soplarán flojos a moderados del nordeste en el litoral norte gallego, del noroeste en el Valle del Ebro y nordeste de Gerona y de componente oeste en Baleares y zonas altas del tercio oriental peninsular. En Alborán y área del Estrecho tenderán a oeste moderado. En Canarias, intervalos de nordeste moderado en superficie.

Temas

En España

    0
    comentarios