Menú

Se acaba el buen tiempo: habrá tormentas en Andalucía y nevará en el norte

La inestabilidad seguirá ganando terreno en un lunes marcado por el predominio de cielos nubosos en gran parte de la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología -Aemet- ha anunciado para este lunes chubascos localmente fuertes o persistentes en Andalucía y nieve en buena parte de la mitad norte de la península en cotas altas, de entre 1.600 y 2.100 metros.

Según recoge Efe, en el extremo sureste peninsular y Baleares el cielo estará poco nuboso, aunque habrá algunos intervalos de nubosidad, con posibilidad también de algún chubasco débil y aislado. Predominarán los cielos nubosos en el resto de la península, con chubascos débiles o moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta.

En Andalucía, las lluvias podrán ser localmente fuertes o persistentes, mientras que serán más débiles y menos probables en la meseta norte y litoral este peninsular. En Canarias, habrá intervalos nubosos más abundantes en las islas de mayor relieve, donde cabe la posibilidad de alguna lluvia débil.

Las temperaturas diurnas experimentarán un moderado ascenso en el extremo noreste peninsular, el Alto Ebro y el Cantábrico Oriental -incremento que podría ser localmente notable-; en el resto del país, las temperaturas no sufrirán cambios o estarán en ligero descenso. Por su parte, los valores nocturnos estarán en ligero a moderado descenso en el norte y este de la península.

Finalmente, señalar que habrá vientos flojos a moderados del noroeste en el litoral oeste de Galicia y en Canarias, del oeste en el tercio sur peninsular, con intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería, y de dirección variable en el resto del país.

Temas

0
comentarios