Menú

Elpidio vende cenas, autógrafos y camisetas para costear su campaña

Veinte euros por su autógrafo, 25 por acceder al backstage en un acto electoral o 300 por cenar con él. Estas son las tarifas de Elpidio Silva.

Veinte euros por su autógrafo, 25 por acceder al backstage en un acto electoral o 300 por cenar con él. Estas son las tarifas de Elpidio Silva.

Elpidio Silva no sabe qué hacer para seguir manteniendo el protagonismo mediático y su última iniciativa pasa por vender sus autógrafos o camisetas con su nombre para costear su campaña electoral de cara a las elecciones europeas.

La formación creada por él y para él, denominada Movimiento Red, ha puesto en marcha su campaña de recogida de fondos a cambio de "interesantes recompensas" a los que pasen por caja. Por ejemplo, pide 15 euros por una camiseta con su nombre y hasta 20 por su firma. Para los donantes más generosos, Elpidio Silva ofrece 300 euros por una cena y hasta 500 por asistir al Parlamento Europeo si resulta elegido eurodiputado.

Del mismo modo, en su iniciativa Silva ofrece la oportunidad de tener una plaza reservada en un acto de campaña cerca del escenario con la posibilidad incluso de acceder al backstage para "charlar" y todo al módico precio de 25 euros.

Pero va más allá e incluso pretende cobrar 10 euros a los simpatizantes que les envíen propuestas para los comicios. Eso sí, los textos no deben superar las 1.000 palabras. Del mismo modo, el partido del juez cobrará 300 euros a cambio de que dos personas puedan cenar con él u otro candidato.

La mayor suma, por importe de 500 euros, se refiere a la posibilidad de mantener una sesión de trabajo en Bruselas con Elpidio Silva y su equipo en caso que resulte elegido europarlamentario el próximo 25 de mayo.

Movimiento Red intenta justificar esta recogida de fondos centrada en Elpidio Silva asegurando que esta donación está pensada para grupos y colectivos que deseen participar de forma más directa en la elaboración de propuestas políticas que puedan ser debatidas en la Eurocámara. Un representante del colectivo podrá asistir a esta sesión de trabajo con el viaje pagado por Movimiento en Red.

Cada una de estas iniciativas para sacar dinero vienen desplegadas de manera bien visible en su página web mostrando además el número de apoyos que tiene cada una, ya sea su autógrafo o la cena con él. Hasta el momento ha recaudado 325 euros gracias a 18 apoyos, tal y como aparece en su propia página.

Temas

En España

    0
    comentarios