Menú

La Diputación de Alicante niega la entrada al auditorio a un joven postrado en una cama

El padre de Alfredo, José Mª Sánchez, ha explicado en esRadio la negativa de la diputación alicantina.

La Diputación de Alicante niega la entrad al auditorio a un joven enfermo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El pasado 13 de abril a Alfredo Sánchez Sansano le dieron una noticia que socavó su ánimo un poco más, si cabe. No sería la más importante que le han dado en sus 28 años de vida pero sí rompió una ilusión que venía fraguándose desde meses antes cuando su amigo el compositor de su localidad (Crevillente en Alicante), Marcos Galvany, le invitó al estreno de su ópera Oh my son.

Su padre, José María Sánchez, ha hablado en Es la Tarde de Dieter en esRadio de la extraña enfermedad que sufre, el síndrome de Duchenne, y de cómo le negaron el acceso al Auditorio de la Diputación de Alicante para poder asistir al estreno que llevaba meses esperando.

José María Sánchez ha contado que ese día "era especial" porque la amistad que une a su hijo con el compositor Marcos Galvany es muy estrecha. En un principio estaban invitados al estreno que sería el doce de abril pero dos semanas antes les llamaron y les dijeron que fueran al día siguiente porque el día del estreno habría mucha gente. El día trece, dos horas antes del comienzo de la ópera, cuando ya estaban vestidos y preparando el vehículo adaptado con el que pueden mover a Alfredo les llamó Galvany para advertirles que le habían dicho que si iban "por nada del mundo" les iban a dejar entrar.

Por el grave estado de salud de su hijo José María Sánchez pensó que la decepción acabaría con él. Alfredo "se lo tomó muy mal" y fue "un varapalo terrible", ha relatado su padre.

Además ha afirmado que nunca han tenido problemas y han ido a restaurantes, otros auditorios, conciertos y hasta una discoteca. En este sentido José María Sánchez ha señalado que "esto no tiene explicación" y espera que tras la denuncia "las personas que están detrás de la negativa, paguen" porque "no querían que el chico estuviera allí".

Temas

0
comentarios