Menú

Mas pretende adoctrinar a los inmigrantes de cara a la consulta

La Generalidad instruirá a los recién llegados para que hagan propuestas en este sentido. Se plantea que puedan votar en la consulta secesionista.

La Generalidad instruirá a los recién llegados para que hagan propuestas en este sentido. Se plantea que puedan votar en la consulta secesionista.
Mas, presidiendo la reunión de su gobierno | EFE

El gobierno de la Generalidad ha aprobado este martes un nuevo Plan de ciudadanía y de las migraciones para gestionar la acogida y la integración de los inmigrantes. Éste incluye un programa específico para informar a los inmigrantes sobre la "transición nacional" y el proceso secesionista.

Lo ha explicado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo la consejera de Bienestar Social y Familia de la Generalidad, Neus Munté, que ha concretado que esta iniciativa también prevé "crear espacios de participación y debate" para inmigrantes, que podrán manifestar sus impresiones y hacer propuestas en relación a una hipotética independencia de Cataluña.

El plan especifica que los inmigrantes "han dado fuerza demográfica al país, han permitido más crecimiento económico y han contribuido a reforzar la identidad nacional", y especifica que la consulta es una oportunidad única para reforzar la cohesión social.

Aunque la posibilidad de que los inmigrantes puedan votar en esta consulta no aparece en el programa, el Ejecutivo de Artus Mas baraja la posibilidad de que se recoja en la futura ley de consultas que se tramita en el Parlamento catalán.

Temas

En España

    0
    comentarios