Menú

Un incendio cerca de Valencia obliga a desalojar varias viviendas y siete residencias

Las causas del fuego están siendo investigadas.

El incendio forestal de Torrent (Valencia) ha obligado a desalojar preventivamente un total de siete residencias de ancianos y discapacitados, según ha informado el consejero de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, que se ha desplazado hasta el lugar para conocer cómo evolucionan las tareas de extinción.

De estas siete residencias cuatro están en Torrent y tres en Chiva. También se ha desalojado la urbanización Santo Domingo de este último municipio.

Los desalojados se encuentran repartidos entre el polideportivo de El Vedat de Torrent y en la sede del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe), donde Cruz Roja ha establecido dos albergues. En total, se han habilitado 300 camas.

No obstante, los 60 desalojados de una de las residencias de Chiva han sido trasladados a San Vicente del Raspeig, ya que el grupo que gestiona la residencia de Chiva tiene otra en el municipio alicantino, han explicado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

El consejero de Gobernación, tras mantener una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Torrent, ha explicado que un total de 13 medios aéreos, 14 Brigadas de Emergencia de la Generalitat y de la Diputación de Valencia, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) junto a bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y Bomberos Municipales de Valencia trabajan en la extinción del fuego que se ha originado sobre las 12.00 horas de ese martes.

Asimismo, Serafín Castellano ha señalado que a todos estos medios se suma Cruz Roja, Guardia Civil, Policía de la Generalidad, policías locales, Agentes Medioambientales, Protección Civil y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Por otra parte, el consejero ha afirmado que el incendio forestal, que se ha originado por causas que se están todavía investigando por la Guardia Civil y la Unidad Técnica, en el municipio de Godelleta, está afectando ahora en su mayor parte a Torrent y Chiva.

Piden "prudencia"

Serafín Castellano ha resaltado que el amplio despliegue de medios en la zona centra sus esfuerzos en proteger la vida de las personas y las viviendas de una zona con urbanizaciones y casas diseminadas. El conseller ha realizado un llamamiento a la "prudencia" y ha pedido a los vecinos que despejen las carreteras para que los medios de extinción puedan actuar y por su propia seguridad.

Finalmente, el titular de Gobernación y Justicia ha asegurado que todos los recursos van a seguir trabajando para tratar de controlar el incendio en una jornada marcada por las altas temperaturas y el viento de poniente.

Temas

En España

    0
    comentarios