Menú

José Luis Requero, elegido nuevo magistrado del Tribunal Supremo

Este jueves ha obtenido once votos del Pleno del órgano de gobierno de los jueces.

Este jueves ha obtenido once votos del Pleno del órgano de gobierno de los jueces.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado este jueves al magistrado José Luis Requero nuevo magistrado de la Sala Tercera o de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo.

Requero, actual magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, ha obtenido once votos de los vocales frente a diez votos obtenidos por el magistrado Ángel Arozamena, según fuentes del órgano de los jueces.

Nacido en 1959, José Luis Requero ingresó en la carrera judicial en 1983, siendo sus primeros destinos los juzgados de Cieza (Murcia), Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y Piedrahita (Ávila). El magistrado está casado, es padre de diez hijos, reside en Madrid y es miembro del Opus Dei.

Desde que en 1987 ascendió a la categoría de magistrado especialista de lo contencioso-administrativo siempre ha estado destinado en la Audiencia Nacional. Además, fue secretario general y portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM).

Asimismo, fue vocal del Consejo General del Poder Judicial entre noviembre de 2001 y septiembre de 2008, nombrado a propuesta del Congreso de los Diputados.

Durante esos años fue muy crítico con algunos de los proyectos legislativos del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero como ley contra la violencia de género, la ley del matrimonio homosexual o el texto de reforma del Estatuto de Cataluña.

En el ámbito docente, Requero ha sido profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Autónoma de Madrid y en otros centros universitarios y escuelas de práctica jurídica. Asimismo ha dirigido y coordinado diversos cursos de formación organizados por el Consejo General del Poder Judicial.

Temas

0
comentarios