Menú

Rubalcaba dice que el fraude de la formación es una "mentira" de Moncloa

Defiende la actitud "intachable e implacable de Susana Díaz" y pide al PP que "no ensucie la campaña".

El secretario general del PSOE solicitó este viernes a su comité electoral una campaña "limpia y cercana" y aseguró que no va a tolerar "ningún ataque a Andalucía", según fuentes de la dirección socialista. Al encuentro, le siguió la rueda de prensa posterior en Ferraz donde se explayó al hablar del escándalo de los cursos de formación destapado hace semanas por Libertad Digital, pero sólo para denunciar la filtración del Gobierno.

Un fraude en el dinero destinado a los parados, del que evitó dar su opinión sobre el fondo de la cuestión en tiempos de crisis. A preguntas de Libertad Digital, sí quiso calificar de "mentira" la "campaña perfectamente orquestada" y "bien pensada" desde el Gobierno y desde el PP a quienes acusó de "ensuciar" la campaña.

"Ni es fraude masivo, porque afecta a algunas empresas, ni son 2.000 millones de euros sino dos, ni es la Junta de Andalucía porque esas empresas están en Málaga, como también las hay en Madrid", dijo Rubalcaba para quien la mentira "tenía un objetivo: ensuciar la campaña" y "ensuciar a los empresarios andaluces, a Andalucía en suma y a su gobierno antes de las elecciones". "Y todo casa perfectamente. Lo ve, ¿no?".

Tras afirmar que el PP filtró la información a todos los medios porque todos hablaban con los mismos tres términos -"fraude masivo, Andalucía y 2000 millones", aclaró que "yo no me quejo de la filtración, me parecen mal las filtraciones y ojalá se puedan corregir un día, pero de esta operaciones y de campañas pensadas para salir en los telediarios, y esta abrió todos los telediarios de España, sí puedo quejarme".

En su respuesta a las preguntas de este diario, aprovechó para defender la actitud "intachable" e "implacable" de la presidenta andaluza, Susana Díaz, y "que los jueces actúen y que se depuren las responsabilidades que procedan del fraude que realmente haya habido".

Tampoco quiso olvidarse del caso Bárcenas para hacerle un llamamiento al Gobierno y al PP: "Ya que es la primera campaña en la que va a trabajar en A y no en B, que no la ensucie con filtraciones sobre Andalucía".

Cañete, "el empresario"

Preguntado por el hecho de que el candidato popular, Miguel Arias Cañete siga siendo ministro, Rubalcaba se puso a sí mismo como ejemplo al recordar que él sí abandonó su puesto en la vicepresidencia del Gobierno al ser nombrado candidato y denunció que "me parece mal que sea ministro por la mañana y candidato por la tarde. Ministro para inaugurar y no para comparecer en el Parlamento", en referencia a la petición socialista de que comparezca para explicar las actividades empresariales que supuestamente ocultó al Congreso después de que una de sus empresas, la empresa Ducan, recibiera una concesión del Gobierno.

"Hay que reconocer que en compatibilidades es un hacha. Lleva años compatibilizando ser ministro y empresario", ironizó el líder del PSOE.

Zapatero ya tiene mitin... y pluma

Sobre la ausencia del ex presidente José María Aznar en la campaña del PP, sólo quiso hacer una referencia velada al decir que "a diferencia de otros, aquí todos vamos a participar. Todos los ex, todos", dijo en referencia a la 'rehabilitación' que el PSOE hará de José Luis Rodríguez Zapatero, con hasta cinco mítines, un día después del acto en el que participará con Elena Valenciano en la casa de América de Madrid, y uno después de recibir el premio de 'Premio Pluma 2014' por parte de la Federación de Gays y Lesbianas por su trabajo "en favor de la igualdad legal.

Temas

En España

    0
    comentarios