Menú

Unos 200 mossos le cantan a Artur Mas 'Que viva España'

El presidente catalán fue abucheado por 200 agentes por los recortes.

El presidente catalán fue abucheado por 200 agentes por los recortes.

Unos 200 agentes de los Mossos d'Esquadra han abucheado este lunes al presidente de la Generalidad, Artur Mas, en protesta por los recortes que sufre el cuerpo policial cuando llegaba al Auditorio de Barcelona para presidir los actos del Dia de les Esquadres, patrón de la policía catalana.

Convocados por los sindicatos SPC, SME-CCOO y CAT, los agentes, la mayoría de ellos vestidos de negro, han recibido al presidente de la Generalidad con silbidos y con petardos. También le han cantado la popular "Que viva España" y le han insultado.

Mas ha pasado revista a los agentes de todas las unidades de los Mossos acompañado por el consejero de Interior, Ramon Espadaler, el comisario jefe, Josep Lluis Trapero, y el comisario David Piqué.

Los 200 agentes que han silbado a Mas, a Espadaler y a la cúpula de los Mossos se encontraban a escasos cien metros, separados por unas vallas, participando en un acto alternativo a la celebración oficial para mostrar su rechazo a los recortes.

Además, los manifestantes han mostrado su apoyo a los agentes imputados por la muerte del empresario Juan Andrés Benítez, tras ser reducido a golpes en el barrio del Raval de Barcelona, así como a los implicados en las reducciones mortales del actor Alfonso Bayard, en la plaza Molina de Barcelona, y del joven Yasir, en El Vendrell (Tarragona).

Los portavoces sindicales han señalado que respetan el dolor de las familias pero que consideran que la actuación policial en todos los casos se ajustó a los protocolos y que defenderán a sus compañeros hasta que la justicia demuestre lo contrario.

Temas

0
comentarios