Menú

El juez Santiago Vidal admite que está elaborando una Constitución para Cataluña

Tal y como adelantó LD, este magistrado se encuentra entre los principales autores de esta Constitución.

Tal y como adelantó LD, este magistrado se encuentra entre los principales autores de esta Constitución.

El magistrado de la Audiencia de Barcelona Santiago Vidal ha explicado este lunes que una decena de jueces -entre los que se encuentra- trabaja en la redacción de una futura Constitución para una hipotética Cataluña independiente, y ha subrayado que se encarga de una iniciativa privada y no un encargo oficial de ninguna institución.

Confirma de esta manera la noticia adelantada por Libertad Digital, que el pasado siete de abril reveló los planes secesionistas, que pasaban por la redacción de esta Constitución y entre cuyos principales autores se encontraba este juez, Santiago Vidal.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, Vidal ha asegurado que, aunque colaboran con ellos algunos diputados del Parlamento catalán y representantes de entidades secesionistas como la ANC, no se trata de un encargo de la Generalidad ni del Parlamento catalán ni de ningún partido.

"Nosotros estamos trabajando por iniciativa propia, no por encargo oficial de nadie, pero con el conocimiento de toda esta gente", ha afirmado Vidal.

Santiago Vidal se cuenta entre la treintena de jueces que redactaron un manifiesto defendiendo la viabilidad jurídica de la consulta de autodeterminación.

Temas

En España

    0
    comentarios