Menú

Máximo Pradera se fotografía en el portal de Hermann Tertsch haciendo el saludo fascista

El hijo de Javier Pradera publica en su cuenta de Twitter una fotografía de sí mismo haciendo el saludo fascista en el portal de Hermann Tertsch.

El hijo de Javier Pradera publica en su cuenta de Twitter una fotografía de sí mismo haciendo el saludo fascista en el portal de Hermann Tertsch.

El otrora presentador de televisión y actualmente tertuliano y supuesto humorista, Máximo Pradera, ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que aparece una fotografía de él mismo haciendo el saludo fascista en un portal que, tal y como el propio Pradera aclara, es el de la casa de Hermann Tertsch.

Pradera explica en su mensaje que se trata de un "homenaje a un patriota" y que lo hace en su "rincón favorito de Madrid: el portal de Germen", que es la forma despectiva que usa habitualmente para referirse al periodista, con en el que ha tenido ya varios sonoros enfrentamientos.

Nieto de un fundador de Falange

Se da la circunstancia de que Máximo Pradera -que es hijo del que fuera jefe de opinión de El País e influyente alto cargo en Prisa, Javier Pradera- tiene, tal y como ha recordado en un durísimo artículo en su blog Santiago González, antecedentes familiares que sí se podían relacionar con el saludo fascista.

Así, según explica González su bisabuelo paterno era un notorio miembro del Partido Carlista, tanto que fue asesinado por los republicanos en los primeros momentos de la Guerra Civil como también lo fue su hijo y abuelo de Máximo.

En la otra rama de la familia las vinculaciones con el saludo fascista son todavía mayores, tal y como explica González: "Su abuelo materno, Rafael Sánchez Mazas, fue el carné número 4 de Falange Española de las JONS y cofundador en 1933 del semanario El Fascio". Sánchez Mazas, por cierto, fue también ministro de uno de los primeros gobiernos de Franco y ocupó otros destacados puestos en el régimen hasta su muerte, en 1966.

Parece ser que el artículo de Santiago González no ha sido muy del agrado de Pradera, que en un tuit posterior trata de ridiculizarlo y lo llama "mi troll".

Temas

En España

    0
    comentarios