Menú

Miguel Bosé está políticamente deprimido

Las críticas recibidas tras comparar a la dictadura cubana con la Generalidad valenciana le llevaron a afirmar que había perdido la fe en la política.

Las críticas recibidas tras comparar a la dictadura cubana con la Generalidad valenciana le llevaron a afirmar que había perdido la fe en la política.

Tal día como hoy, 28 de abril, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada la falta de fe del cantante Miguel Bosé en la política. En una entrevista con motivo de la presentación de su gira aseguró que estaba "cada vez más harto, más desilusionado, más desencantado. Yo siempre he sido políticamente muy activo, muy comprometido, y lo seguiré siendo, pero se me han quitado las ganas de hacerlo público porque no creo, no creo ya".

Bosé criticó a unos políticos que se miran el ombligo y están mas "atontados, adormecidos y perdidos que nadie. Con esta clase política en general no vamos a ir a ningún sitio". Y mostró su decepción porque mientras los ciudadanos aún pensaban en ideologías, los partidos políticos, que deberían ser garantes de esas ideologías, se hubieran convertido en "empresas con toda su codicia puesta al día". Su denuncia fue que "ahora ya solamente suenan las traiciones a la ideología, suenan las corrupciones, los robos y las mantas. Nos hemos convertido en una república matancera, fabricamos chorizos en ristra todos los días".

Este desencanto del Bosé con la clase política se originó un mes antes cuando comparó la represión en Cuba con las fotos censuradas en una exposición sobre Gürtel en Valencia. Tras atacar a los disidentes cubanos, dijo que "43 años de embargo son una locura" y dijo que era cierto que "en Cuba siempre ha pasado de todo" pero que si alguien quiere hablar de represión, "en todos los sitios pasa". Fue entonces cuando puso el ejemplo de las fotografías de Gürtel censuradas en una exposición en Valencia.

Esta desafortunada comparación le costó que el Ayuntamiento de Torrevieja, gobernado por el PP, anulara el concierto que tenía previsto en la localidad porque no podía llevar a su localidad a un artista que se dedicaba a "vilipendiar" y "tirar por tierra" a la Comunidad Valenciana.

Meses más tarde volvió a mostrar su desencanto con los políticos. Fue durante la presentación del macroconcierto La Pepa 2012 cuando dijo que iba a ser un evento que no tendría "sentido político" y creía que los políticos y los ciudadanos se han alejado de aquel espíritu de 1810.

Según Bosé, los políticos han perdido "el espíritu de la representación del pueblo. Eso ya no existe, ahora cuenta simplemente el voto, no el ciudadano" y los partidos "han perdido las ideologías" y "tiran para lo suyo", en una situación en la que "la economía gana a lo que es la política" y en la que se han conquistado libertades pero "hemos perdido ética".

Por último, Miguel Bosé cargó durante la presentación de su disco Papitwo contra el Gobierno del PP y contra Rajoy. Al cantante le preocupaba "realmente" que Rajoy tuviera "nulas dotes para ser un líder". Dijo que "no me parece que sea un líder, ni para su partido, ni mucho menos para un país". Por último especificó que creía que los gobiernos de la derecha "castigan a la cultura porque no quieren una fábrica de librepensadores".

Temas

En España

    0
    comentarios