Menú

Mensaje de Interior a Fernando Lázaro: "Jabalí herido, ten cuidado"

El periodista Fernando Lázaro ha analizado en la tertulia de Es la Mañana el "maremoto" que ha producido la trama de Gao Ping en la Policía.

Tertulia de Federico: Aznar estará en la campaña

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Después de que este lunes el juez Moreno imputara a nueve agentes en el marco de la Operación Emperador, el periodista Fernando Lázaro ha analizado las consecuencias de la noticia en Es la Mañana de Federico, de esRadio. Lázaro, que ha revelado en El Mundo los favores que habrían recibido miembros de la mafia china por parte de algunos agentes a cambio de entradas para el fútbol, los toros, jamón y vino, ha denunciado las "presiones" que se están produciendo para boicotear la investigación.

Según ha contado el periodista, las pesquisas del juez ha activado "la fontanería" policial y se ha puesto en marcha una maquinaria para "desprestigiar" a Asuntos Internos, responsable del informe que ha conducido a las imputaciones, y a los fiscales encargados del caso. El objetivo es desactivar las pesquisas sobre los policías implicados. La razón, según Lázaro, es que "hay más" detrás que "jamón y vino".

El periodista ha relatado que se trata de "vender" una supuesta manipulación de los informes. Según ha contado, hay una "guerra" en marcha "para tratar de hundir a los que están investigando". Es, en su opinión, "el mismo esquema que en el Faisán".

Según Lázaro, después de que publicara en El Mundo que desde ciertos sectores policiales se estaba intentando torpedear la investigación, le llegó un "mensaje" desde "altos responsables de Interior": "Jabalí herido, ten cuidado".

El periodista, que ha declarado su intención de seguir investigando este asunto, ha expresado su confianza en que la dirección de la Policía actúe ante la "mafia policial" tras el "empujón" que supone que la noticia esté en los medios.

Temas

0
comentarios