Menú

La nefasta relación de Clemente con Michel

A pesar de que Clemente entrenó a Michel en la selección española, la relación entre ambos no ha sido muy cordial.

A pesar de que Clemente entrenó a Michel en la selección española, la relación entre ambos no ha sido muy cordial.

Tal día como hoy, 30 de abril, pero de 2010, Libertad Digital contaba en su portada que Javier Clemente no escondió su mala relación con Michel durante la rueda de prensa previa al partido entre el Valladolid y el Getafe. El entrenador del Valladolid dijo de Michel que hacía "cinco años escribió un artículo sobre mí en el que me insultó y yo soy una persona muy sensible. Siempre a mis internacionales les he agradecido su esfuerzo a mi llamada, pero se hizo comentarista, que yo también, pero yo no insulto a nadie. No sé si se equivocó o le engañaron y me insultó, por lo que no quiero tener ninguna relación con él. No venía a cuento, se equivocó y, ahora, él hace su vida y yo la mía".

Además, añadió que "le respeto, pero no quiero tener ninguna relación. Cuando uno te insulta y miente con premeditación y alevosía es que te quiere hacer daño. No entro en ese juego. Igual dentro de veinte años le tengo que firmar un autógrafo porque soy ya viejo y le tengo que felicitar". Pero dijo que "si me da la mano no se la acepto. Han pasado cinco años de lo que me dijo y no he visto ningún signo de disculpa. Tampoco pasa nada, él tiene su vida y yo la mía. No hay ningún problema".

No dudó, además, en menospreciar la labor que el técnico estaba haciendo al frente del Getafe. Dijo que Michel "será un buen entrenador cuando su equipo está haciendo una gran campaña, aunque no es el cien por cien cosa de él, sino de un binomio entre jugadores y club".

Aquello que molestó tanto a Clemente, fue lo que Michel escribió en la contraportada del diario Marca: "Clemente sigue subido en la Gabarra desde hace veinte años. Sus palabras sincronizaron con sus hechos, es decir, vacías. Pasa por no tener pelos en la lengua… para los demás, pero es incapaz de analizar su manifiesta impotencia como técnico obsoleto, asunto que han sufrido varios clubes en su mercenario peregrinar. Prefiere distraernos a todos. La lástima es que mientras Tenerife sufrirá por el posible descenso, él se dedicará a mejorar su hándicap en el único campo que le interesa: el de golf. Eso sí, desatará su lengua, pero de su fracaso ni hablar. En realidad no le interesa ni al propio Clemente".

El último roce entre los dos técnicos se produjo cuando se enfrentaron el Sporting de Gijón, entrenado por Clemente, y el Sevilla, entrenado por Michel. Entonces se le preguntó en la rueda de prensa por sus malas relaciones con el entrenador del Sevilla y se limitó a decir: "Es algo que viene de muy atrás, de hace cinco años. Michel publicó un artículo que era bastante insultante para mí, pero insultante, insultante, y yo le contesté. Y nada más. Él que haga su vida, que yo haré la mía. Saludar o no saludar no tiene mayor importancia, es peor lo que hacen algunos, que en el campo te dan la mano y luego te acuchillan en la sala de prensa".

Temas

En España

    0
    comentarios