Menú

Valenciano habla del enfado de Soraya: "Quiso contestar con rotundidad"

La candidata del PSOE evitó respaldar a Soraya Rodríguez y justificó el enfado de la vicepresidenta. Habrá debate con Cañete el día 13.

La candidata del PSOE evitó respaldar a Soraya Rodríguez y justificó el enfado de la vicepresidenta. Habrá debate con Cañete el día 13.
Soraya Sáenz de Santamaría durante el tenso debate | Efe

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, anunció este miércoles en RNE que el primer cara a cara con el popular Arias Cañete se celebrará el martes 13, aunque no precisó en que televisión será.

"Se están cerrando los detalles de la campaña, pero yo creo que el martes 13. A mí creo que me va a dar buena suerte, no soy supersticiosa. Estoy dispuesta a debatir donde me digan", ha declarado.

Por otro lado, la socialista restó importancia al enfrentamiento del martes entre Soraya Sáenz de Santamaría y Soraya Rodríguez y tampoco quiso dar importancia al taco de la vicepresidenta. "Entiendo que ayer quiso contestar con rotundidad".

Valenciano ha subrayado que Soraya Rodríguez habló de "sobresueldos" y no de "sobres", en sus acusaciones a Sáenz de Santamaría y al exministro Arias Cañente: "No es la primera vez que nosotros hemos dicho y prácticamente demostrado que en el Partido Popular además de las nóminas que se cobran en el Congreso de los Diputados se cobraban otras nóminas", ha afirmado.

Por otro lado, ha defendido que Rodríguez estaba haciendo en el Congreso su labor de oposición, por mucho que se acuse a los socialistas -incluida ella misma- de hacer campaña electoral en el Hemiciclo. "No, eso es control parlamentario, y lo que tiene que suceder es que se den siempre soluciones y que haya siempre transparencia", ha argumentado.

Preguntada si el PSOE se plantea llevar este asunto a los tribunales, ha respondido que no, puesto que "todos esos datos están en los sumarios" judiciales sobre el extesorero del PP Luis Bárcenas y la supuesta existencia de una caja B en el partido.

Temas

En España

    0
    comentarios