Menú

Graves disturbios en Barcelona tras el ataque a varias oficinas

La "marcha anticapitalista" se ha desarrollado con graves incidentes protagonizados por grupos de encapuchados.

La "marcha anticapitalista" se ha desarrollado con graves incidentes protagonizados por grupos de encapuchados.

Varias personas han sido detenidas tras una manifestación alternativa convocada esta tarde por la extrema izquierda en Barcelona con motivo del 1 de Mayo, por llevar a cabo actos violentos como quema de contenedores y roturas de cristales de entidades bancarias.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han señalado a Efe que la manifestación se inició en el Arc de Triomf sobre las 17:50 horas y discurrió sin incidentes hasta poco antes de las siete de la tarde, cuando un grupos de violentos encapuchados empezaron los disturbios en varios puntos de la cola de la manifestación.

Según los Mossos, los violentos eran un grupo de entre 100 y 200 personas vestidas de negro y encapuchadas, que cuando iba a terminar la manifestación empezaron a atacar mobiliario urbano y sucursales bancarias.

La manifestación estaba convocada, entre otras entidades, por el Sindicato de Comisiones de Base (CO.BAS), el Sindicato Ferroviario Intersindical, la Asociación de Papelers y Derechos para todos, como "Manifestación Unitaria Anticapitalista de Barcelona".

Temas

0
comentarios