Menú

Moris y otros 56.000 firmantes piden por carta al Estado que investigue el 11-M

Más de 56.000 firmas avalan las tres cartas que ha enviado Moris a a Presidencia del Gobierno, Audiencia Nacional y Congreso de los Diputados.

Más de 56.000 firmas avalan las tres cartas que ha enviado Moris a a Presidencia del Gobierno, Audiencia Nacional y Congreso de los Diputados.
Gabriel Moris y su esposa reciben a LD en su Casa | Archivo / LD

Gabriel Moris, que perdió a su hijo Juan Pablo en el tren que explotó frente a la Calle Téllez el 11 de marzo de 2004 no ha parado de pedir Justicia desde aquel día. Tanto es así que tras el cierre en falso del juez Bermúdez al proceso judicial por los atentados, es de las pocas voces que se alzan para pedir verdad y justicia. Con coraje y determinación ha denunciado cada una de las pruebas falsas e incongruencias de la versión oficial con lo que sucedió aquel día.

Precisamente, una de las peticiones que con más ahínco ha hecho la familia Moris ha sido la de que se investiguen los muchos puntos oscuros que aún quedan por dilucidar de los atentados, y las extrañas circunstancias que rodearon la investigación, el proceso judicial y finalmente la sentencia.

Por todo ello, Moris puso en marcha hace más de un año una campaña en la página web Change.org de recogida de firmas en la que pedía el apoyo de los ciudadanos para solicitar al Gobierno, la Audiencia Nacional y el Congreso de los Diputados algo muy simple: "Investigar los atentados del 11-M".

La recogida de firmas ya ha concluido con la nada desdeñable cifra de 56.014 adhesiones. Con los apoyos recogidos, Moris ha remitido tres cartas a cada uno de esos destinatarios: presidencia del Gobierno, presidencia de la Audiencia Nacional y presidencia del Congreso de los Diputados.

Las tres misivas, que se adjuntan como documento en esta información, recuerdan algunos de los puntos más elocuentes de los atentados, la investigación y la sentencia que sugieren que lo que sucedió aquel día no es lo que describe el juez Bermúdez en su sentencia judicial.

En cada una de las cartas, selladas en correos el 29 de abril de 2014 y enviadas con acuse de recibo, Moris recuerda que pasados diez años de los atentados "sólo conocemos el número de víctimas mortales, y el de supervivientes con lesiones reconocidas". De los autores, "sabemos que existe un sólo condenado como autor material por su presencia en los trenes" pero recuerda que aquella sentencia, "ha sido recurrida por el interesado y es un asunto sub júdice".

Además, Moris insite en la aparición de pruebas "con visos patentes de falsedad como la mochila de Vallecas, la Renault Kangoo, el Skoda Favia de Alcalá", así como escenarios no investigados, como "los avisos de bombas en la ciudad de Alcalá de Henares, el mismo día 11 de marzo de 2004", o las explosiones de "la calle Martín Gaite de Leganés, o los intentos de explosionar el AVE en Mocejón", todos ellos, sucesos "obviados en las investigaciones policiales y judiciales".

Por supuesto, no olvida la desaparición de muestras probatorias "tomadas en los vagones por los Tedax en Madrid, la del foco de explosión de Santa Eugenia, hallada en 2012 en Villaverde, recientemente desaparecida sin respuesta judicial y sin información por parte de la Fiscalía General del Estado".

Por todo, Moris -apoyado por 56.014 firmas- pide una investigación para tratar de "conocer todos los autores reales, la trama y los fines de lso atentados; hacer justicia; regenerar las Instituciones del Estado que han permitido llegar a esta situación y prevenir y evitar otra masacre de esta naturaleza".

Moris vuelve a pedir, por escrito y aupado por el aliento de 56.014 personas, que España no olvide lo inolvidable.

Temas

En España

    0
    comentarios