Menú

Ignacio González, sobre la encuesta: "Son otros los que deberían estar preocupados"

Destaca del sondeo de El País, que vaticina la pérdida de la mayoría absoluta, que son otros los que deberían estar preocupados, en alusión al PSOE.

El presidente madrileño, Ignacio González, ha reiterado este viernes que desea ser el candidato del PP en las próximas elecciones incluso si las encuestas siguen augurando que perderá la mayoría absoluta, si bien ha admitido que no ha hablado sobre su intención con nadie porque -ha dicho- ahora "no toca esa cuestión".

"Se decidirá en su momento", ha dicho González en una entrevista en la Cadena Ser en la que ha añadido que "nadie le ha trasladado" que haya dudas sobre su idoneidad como candidato.

Sobre la encuesta de Demoscopia para El País que pronostica la pérdida de las mayorías absolutas del PP en el Ayuntamiento de la capital y en la Comunidad de Madrid si las elecciones se celebraran hoy, ha respondido que "no hay apenas ninguna diferencia" con la que se publicó el año pasado y que la formación incluso ha subido en 1,5 puntos en porcentaje de voto.

"La mayoría absoluta no la tenemos, pero en comparación con el año anterior estamos igual o un poquito mejor", ha dicho el presidente.

El PSOE, en caída libre

Ha puntualizado además que la encuesta aparece después de que su Gobierno haya tenido que tomar "medidas muy duras" en medio de una situación económica muy complicada.

"Son otros los que, sin tener desgaste, deberían estar preocupados", ha manifestado en referencia a los socialistas.

Aludía González a que los socialistas perderían cinco diputados en la Asamblea, de 36 a 31 (21,3% de los sufragios). Se daría la paradoja de que con estos resultados podrían gobernar pero sólo por la espectacular subida de IU y el descenso del PP. En su caso, la encuesta también pronostica un descalabro electoral.

Temas

En España

    0
    comentarios