Menú

Moreno insta a Susana Díez a que “de la cara” en los cursos de formación

"Le encanta la palabra transparencia pero que la practica poco".

El líder del Partido Popular de Andalucía (PP-A), Juan Manuel Moreno, le ha insistido este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a quien "le encanta la palabra transparencia pero que la practica poco", que "dé la cara" sobre las ayudas a los cursos de formación, unas explicaciones que están demandando "los andaluces todos los días".

Moreno, quien ha clausurado en Torremolinos (Málaga) el Consejo Regional de Alcaldes del PP-A, ha señalado que "hay mucha sombra en la gestión" de los fondos de formación "y los ciudadanos quieren saber, y tienen derecho a saber, qué está pasando". "Los que se levantan buscando un empleo, que están en una situación extrema y ven que se desvían esos fondos y no les llegan a ellos tienen derecho a saber. Moral, política y éticamente tienen que saber", ha apostillado.

El 'popular' ha resaltado que la petición de que Díaz dé explicaciones la hace "sin acritud y con lealtad institucional", ejerciendo, además, el papel de "fiscalización" que, ha recordado, tiene que hacer la oposición. "Creo conveniente que nos informe la presidenta, no por nada sino porque es muy bonito tener un despacho en San Telmo y ser presidenta del Gobierno autonómico pero tiene unas obligaciones, que son tomar decisiones y dar explicaciones", ha sostenido.

Temas

0
comentarios